Noticias

¡54 años desde el debut de The Doors! 5 curiosidades de las canciones del disco

Este 4 de enero, el disco debut homónimo de The Doors, cumple 54 años desde su lanzamiento, por lo que recordamos su enorme legado

the doors debut

Un día como hoy, la legendaria banda de Jim Morrison lanzaba su primer álbum de estudio. Este 4 de enero del 2021, se cumplen 54 años del debut homónimo de The Doors. Así, su enorme legado con 5 curiosidades sobre el disco.

Te podría interesar: ¿Conoces el embarazoso episodio del vocalista de The Doors con Janis Joplin?

1. La primera canción de Robbie Krieger

'Light My Fire' es sin duda una de las canciones más reconocidas, no solo del debut, sino que de toda la discografía de The Doors. Por ello, cuesta creer que se trate de la primera canción que el guitarrista Robbie Krieger escribió en su vida. Con tan solo 20 años, logró un número uno con su primera composición, luego de que Jim Morrison le pidiera más canciones originales.

2. Inspirados por Rolling Stones y John Coltrane

Cuando Jim Morrison le dijo a Krieger que escribiera una canción para el debut de The Doors, el guitarrista no sabía sobre qué escribir. "Escribe sobre algo universal. Escribe sobre algo que durará, no solo sobre hoy", le respondió el líder de la banda.

Por esto, el guitarrista se inspiró en elementos como la tierra, el aire, el agua y, por supuesto, el fuego. Decidió centrarse en este último como homenaje a The Rolling Stones y su canción, 'Play With Fire', la cual citó como una de sus favoritas.

Por otro lado, el instrumental de la canción tomó su inspiración de la música jazz. Más específicamente, se inspiró en la progresión de 'My Favourite Things' de John Coltrane. La canción original es una de las más reconocidas de la película 'The Sound of Music'.

3. Tuvieron que musicalizar un video de entrenamiento de Ford para costear su debut

Antes de lanzar su debut, The Doors fueron despedidos de Columbia Records. Tras esto, la banda quedó sin presupuesto para poder pagar los costos de grabar su primer material. En busca del dinero, el grupo se encargó de musicalizar de forma incidental el video de la compañía de motores Ford, llamado Love Thy Costumer.

4. Las primeras canciones que grabaron se descartaron y se usaron en otro disco

La primera canción que Jim Morrison escribió para el proyecto de The Doors, fue 'Moonlight Drive'. Este tema fue el que le dio nacimiento a la icónica banda que formó con Ray Manzarek. Sin embargo, el tema no apareció en su discografía hasta se segundo álbum, 'Strange Days'.

Similar fue el caso de la balada 'Indian Summer', una de las primeras que la banda grabó para su primer álbum de estudio. Sin embargo, el tema se descartó y se retomó luego para formar parte de 'Morrison Hotel'.

5. Jim Morrison roció todo el equipo de la banda con un extinguidor

'The End' es de las piezas más desafiantes en el debut de The Doors. El largo tema presentó una presión y agotamiento extremo para Jim Morrison, quien consumió alucinógenos para poder soportar las sesiones. Sin embargo, tras terminar de grabar, los efectos de las drogas lo llevaron a destruir el equipo y rociarlo con un extinguidor. Sin embargo, los miembros aseguran que al otro día, Morrison no se acordaba de nada.


Contenido patrocinado