Noticias

Vuelve DART, el Festival Cine Documental sobre Arte Contemporáneo

La arquitectura y las mujeres en la escena del arte serán las temáticas a desarrollar en una versión DART online y gratuita.

Bauhaus architecture

Dart: Festival Cine Documental sobre Arte Contemporáneo continuará con su segunda edición 2021 y será completamente digital.

Así lo anunciaron esta semana los encargados del festival que en enero del pasado año debutaron con una exitosa versión en Santiago y Concepción.

dart 2021 ok

Este 2021, la invitación es a seguir viendo el mundo del arte contemporáneo a través del cine documental en un ciclo que se realizará todos los jueves de enero en vía streaming a través de la web del Teatro Biobío.

Pintura, escultura, fotografía, performance, arquitectura, diseño, entre otros; son las temáticas recurrentes de Dart. Sin embargo, la muestra preparada exclusivamente para Teatro Bio Bio se enfocará en dos grandes temas: la arquitectura y las mujeres en escena. Todo esto, con acceso absolutamente gratuito.

Te puede interesar: Nuevo Museo Parque Bicentenario: Todo lo que tienes que saber del NUMU

Conoce la programación de DART 2021

Konstruktion Argentina (Arg. 2018) Jueves 8 de Enero, 20:30 hrs.

Konstruktion Argentina revela la influencia Bauhaus en Latinoamérica a través de James Wright. Wright es un joven arquitecto que sigue los pasos de Walter Gropius, siguiendo las construcciones más representativas de influencia Bauhaus en el país vecino.

The Proposal (EEUU, 2019) Jueves 7 de Enero, 20:30 hrs

Ganador del premio a mejor documental de la sección Internacional en el Festival Dart España, “The Proposal” (EEUU, 2019) es un thriller sobre el proceso creativo de la artista contemporánea Jill Magid, quien realizó una controversial obra de arte conceptual.

Es controversial porque su efecto podría significar la liberación del legado de Luis Barragán, uno de los arquitectos más reconocidos del siglo XX y cuyo archivo, se encuentra en la oscuridad de un búnker sin acceso a público.

Barbara Rubin & The Exploding New York Undergroung (EEUU, 2019) Jueves 14 de Enero, 20:30 hrs

En épocas de reivindicaciones por equilibrar un mundo patriarcal en todas sus dimensiones, Barbara Rubin & The Exploding New York Undergroung nos presenta a una artista que revolvió la escena underground de Nueva York en los años 60.

Cuando solo tenía 18 años, rompió con los límites artísticos, amorosos y espirituales impuestos a la mujer en una sociedad y escena artística dominada por hombres. Todo esto con música compuesta por Lee Renaldo.

The New Bauhaus (EEUU, 2019). Jueves 21 de Enero, 20:30 hrs

A un año de las celebraciones del centenario de la Bauhaus, continúan las repercusiones sobre la enorme discusión en torno al legado de una de las escuelas más influyentes de principio de siglo XX.

Una de las aristas de The New Bauhaus (EEUU, 2019) es explorar la vida y obra del artista y académico László Moholy-Nagy, quien perseveró por la refundación de la escuela en Chicago.

Para poder disfrutar de la programación de Dart solo deber ingresar a www.teatrobiobio.cl


Contenido patrocinado