Noticias

The Last Of Us: ¿Qué enfermedad tiene Frank?

Hasta el momento, este es el episodio que se ha alejado más del videojuego original, lo que ha dejado muchas dudas sobre los personajes.

The Last Of Us
HBO

El episodio tres de The Last Of Us dejó a los fanáticos emocionados y llenos de preguntas. Y es que hasta el momento, este ha sido el capítulo que más se ha alejado del videojuego original.

Esta nueva entrega retoma donde quedó el episodio 2, con Ellie y Joel huyendo de Boston y dirigiéndose a la ciudad de Lincoln. Allí conocemos a Frank y Bill, dos sobrevivientes que tomaron el control del pueblo y que viven de manera autosustentable.  El final de ambos es un tanto amargo y esta marcado por la enfermedad de Frank. Pero, ¿Cuál era? Aquí te explicamos los detalles, pero ojo, que hay spoilers.

¿Qué enfermedad tiene Frank?

En el capítulo no se explica que enfermedad tiene Frank ni tampoco cuando se enfermó, producto de los saltos temporales que tiene la narración. Sin embargo, debido a lo signos de deterioro físicos y mental, los fanáticos apuntan a que es probable que la condición que tiene el personaje sea Parkinson.

Por otro lado hay quienes piensan que se trata de Esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Esta teoría se acerca más a lo que dijo Craig Mazin en el podcast oficial de HBO, donde aseguró que sin bien no querían especificar, "era un trastorno neuromuscular degenerativo”. 

A lo largo del episodio, podemos ver a Frank con rigidez muscular y confinado en una silla de ruedas durante gran pate del día, un indicante de la enfermedad. Además, el hombre afirma que su diagnostico no tiene cura incluso antes el brote, por lo que encontrar un médico es aun más inútil en el mundo apocalíptico.

Tras aceptar la realidad la pareja planea un último día juntos antes de morir de una manera muy trágica. No obstante, este no es el final original del videojuego.

¿Qué sucede originalmente en el videojuego de The Last Of Us?

En el videojuego The Last Of Us I, el final de la pareja es más amargo. Si bien vivían juntos y tenían una larga relación, con el tiempo Frank comienza a resentirse con Bill por su comportamientos y medidas estrictas.

Es así como un día decide alejarse y organiza un encuentro con un contrabandista para acceder a la zona de cuarentena en Boston. Sin embargo esto nunca sucede, pues es mordido por un infectado antes. Finalmente Frank decide ahorcarse y le deja una nota a Bill expresándole sus sentimientos finales, los cuales estaban más cerca del odio que del amor.


Contenido patrocinado