Noticias

¿Sorpresa? La banda que Jimmy Page considera como "la mejor de todos los tiempos"

Jimmy Page de Led Zeppelin, una vez nombró la banda de rock que considera como la mejor de todos los tiempos, y sin nada de humildad.

jimmy page led zeppelin
Getty Images

Como bien saben los fanáticos del músico o de Led Zeppelin, el gran Jimmy Page nunca ha sido conocido por su humildad, aunque al ser considerando como uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos, no se le puede culpar.

Jimmy Page considera que Led Zeppelin es la "mejor banda de todos los tiempos"

Y es que tras haber pasado la mayor parte de su vida recorriendo el mundo con Led Zeppelin, está bastante convencido de su propia grandeza. Y así lo dejó claro en una entrevista donde reveló a qué banda considera como la más grande de todos los tiempos.

A lo largo de las décadas de 1960 y 1970, Led Zeppelin era una agrupación clave en la escena del rock. Son famosos por producir álbumes que se convirtieron en clásicos instantáneos mientras realizaban extensas giras mundiales. Aún así, muchos se sorprendieron cuando Jimmy Page nombró a su propio grupo como la "mejor banda de todos los tiempos".

Al respecto, el guitarrista argumentó a Uncut que su propia banda, Led Zeppelin, era el mejor grupo de rock. Explicándose a sí mismo, dijo lo siguiente. “Es realmente difícil decir algo así y no parecer engreído, pero a lo largo de los años, muchos otros músicos me han dicho que pensaban que éramos los mejores. No estoy hablando de ventas de discos o asistencia a conciertos, aunque creo que podemos defendernos por cualquiera (sea la razón)”.

Jimmy Page continuó diciendo lo siguiente. “Lo que quiero decir es: cuando hablas de una banda como una unidad musical colaborativa, (nosotros) éramos los mejores. No estoy hablando de uno o dos compositores geniales, y todos los demás los acompañan. Estoy hablando de una colección de músicos que están en la cima de su oficio por derecho propio. En Led Zeppelin, éramos exactamente eso”.

Luego, el músico entregó algunos consejos a los aspirantes a músicos. “Si eres un músico joven y quieres escuchar cómo una banda funciona bien junta, entonces somos un modelo bastante bueno. John (Paul Jones) y yo. Robert (Plant) y yo. John Paul Jones y John Bonham. Cada combinación del cuarteto podría traer algo especial”.

Sin embargo, Robert Plant, el carismático líder de Led Zeppelin, no se felicitaba tanto a sí mismo. Ya que cuando Jimmy Page habló con el mismo medio, su compañero ya había dado una entrevista en la que dijo que Led Zeppelin era solo uno de los muchos grupos de rock pioneros del momento.

Recordando los comentarios de su compañero de banda, el guitarrista dijo lo siguiente. “Robert probablemente dijo, 'Oh, bueno, había muchas bandas geniales' a ese entrevistador porque esa es la respuesta educada. Y estoy de acuerdo con él: hay mucha música absolutamente fantástica hecha por muchos artistas diferentes. Pero cuando hablas de la alquimia del rock 'n' roll, tenía que decir lo que pensaba. Éramos los mejores”.


Contenido patrocinado