Noticias

Iggy Pop se lanza en contra de los Premios Grammy: "Los odio"

Aunque es uno de los artistas más icónicos de su escena, Iggy Pop jamás ha ganado un Premio Grammy competitivo.

Iggy Pop Premios Grammy
Getty Images

Iggy Pop es el más reciente músico en lanzarse en contra de los Premios Grammy. El legendario músico, que recibió una estatuilla honorífica hace unos años, reveló que se sorprendió con este homenaje y que se resistió a recibirlo. 

Después de todo, el músico es uno de los íconos que, pese a ser uno de los artistas más influyente, jamás ganó uno de estos premios. Sin embargo, Iggy afirma que es otra la razón por la que odia a la Academia de la Grabación. 

¿Qué dijo Iggy Pop sobre los Premios Grammy?

En conversación con Classic Rock, Iggy Pop se sinceró sobre su compleja relación con los Premios Grammy. Esto, luego de que en 2022 se le diera el Premio a la Trayectoria, algo que él batalló bastante al momento de tener que recibirlo. 

"Los Grammy querían hablar conmigo en el teléfono y yo le decía a mi representante: 'No quiero hablar con ellos. Los odio. Quieren que sea una exhibición en su museo o algo así'", señaló Iggy Pop sobre su reacción cuando se enteró de la estatuilla honorífica. 

Iggy Pop en los Grammy
Iggy Pop en los Grammy

Sin embargo, comenzó a ceder cuando conversó con la encargada de los Premios Grammy y ella celebró el impacto que Iggy Pop ha tenido en la música. "Sin ti, no existiría Lil Nas X y no existiría Billie Eilish", fue lo que le dijeron para darle el premio.

"'Tu eres el enlace directo con los artistas que están en el top en este momento'. Eso fue lo que dijo esa persona y tomaré su palabra", continuó el legendario músico. Así, terminó por aceptar el premio que le otorgó la ceremonia.

Hace solo unos días, Iggy Pop regresó con un nuevo álbum de estudio, EVERY LOSER. El disco es su primer lanzamiento en cuatro años y cuenta con colaboraciones de Chad Smith y del fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. 

 


Contenido patrocinado