Noticias

¿Predijo su muerte? La triste canción con la que David Bowie se despidió de sus fans

Bowie falleció a los 69 años por un cáncer al hígado. Antes de su deceso lanzó Blackstar, un album que contiene una emotiva dedicatoria.

David Bowie
gettyimages

El próximo 10 de enero se cumplen 7 años del fallecimiento de David Bowie tras perder la lucha contra el cáncer de hígado. Con una extensa y exitosa carrera musical que lo catapultó como uno de los artistas más destacados de la industria musical, no existen dudas de que Bowie marcó un antes y un después en la escena musical.

Dos días antes de su deceso, el artista lanzó lo que sería su vigésimo quinto y último álbum de estudio titulado Blackstar, el cual consta de 7 sencillos entre los cuales se encuentra Lazarus, un single que según su productor era una canción de despedida para sus fans.

David Bowie

Lazarus: El último adiós de David Bowie antes de su muerte

Tras el fallecimiento del intérprete de Heroes, el productor y colaborador Tony Visconti reveló que Blackstar fue el canto del cisne de Bowie. Por si no sabías, el término canto del cisne es una frase metafórica que hace alusión al último gesto, obra o actuación de alguien justo antes de su muerte.

Entonces, ¿Bowie predijo su muerte? Al momento de revisar las letras de sus canciones, los fanáticos notaron que había una temática persistente en sus composiciones: la muerte inminente.

Lazarus es el tercer sencillo del álbum y el video oficial fue lanzado tan solo tres días antes de su muerte. Un hecho triste detrás de la grabación del videoclip fue que se grabó el mismo día que David Bowie descubrió que su cáncer era terminal y que sus médicos decidieron detener el tratamiento.

Tras su muerte, David Bowie rompió el récord al ser el artista más visto de Vevo en un solo día, y su álbum Blackstar debutó en el número uno en las listas de álbumes mundiales. Bowie escribió Blackstar para sus fans como regalo de despedida. “Él siempre hizo lo que quiso hacer. Y quería hacerlo a su manera, y de la mejor manera. Su muerte no fue diferente de su vida: una obra de arte".

 


Contenido patrocinado