Noticias

"No es algo que me guste": La razón por la que Robert Plant autorizó el uso de su canción en School of Rock

Si bien hay artistas y bandas que deciden no autorizar el uso de sus canciones en series y películas, hay otros que optan por decir que sí. Ahora, Robert Plant de Led Zeppelin decidió compartir sus razones para aprobar el uso del icónico tema Immigrant Song en la película School of Rock (Escuela de Rock)

Leer más... from "No es algo que me guste": La razón por la que Robert Plant autorizó el uso de su canción en School of Rock

ROBERT PLANT SCHOOL ROCK
Getty Images / Paramount Pictures

Si bien hay artistas y bandas que deciden no autorizar el uso de sus canciones en series y películas, hay otros que optan por decir que sí. Ahora, Robert Plant de Led Zeppelin decidió compartir sus razones para aprobar el uso del icónico tema Immigrant Song en la película School of Rock (Escuela de Rock) de 2003, protagonizada por Jack Black.

School of Rock: ¿Por qué Robert Plant aprobó el uso de la canción Inmigrant Song de Led Zeppelin?

Cuando se le preguntó en entrevista con Vulture por qué había dicho que sí al uso de la canción en la película dirigida por Richard Linklater, el artista dijo lo siguiente. “Mi respuesta es: ¿Por qué no? Nuestras canciones no vinieron de Valhalla. No es algo que tampoco me guste".

“Jack Black hizo algo magnífico”, continuó Robert Plant, y agregó que a pesar de ser un “riff de guitarra espectacular”, 'Immigrant Song' no es una canción fácil de tocar para los niños.

Explicó: “Todos la entienden, jóvenes y mayores. Es una gran canción. Y no es solo un poco ridícula, sino ridícula. Teniendo en cuenta que la escribimos arriba de un avión cuando nos íbamos de Islandia: un concierto fantásticamente inspirador y una aventura, más allá del cual no se escribirán libros. Pero dársela a los niños es importante. Envíarla a todas partes y seguir enviándola. Hay que hacerlo porque no hay jerarquía”.

Al explicar que permitir que la película usara la canción era un riesgo "inmediatamente atractivo", Robert Plant elogió a Jack Black y agregó lo siguiente al medio. "Todos mis nietos han podido tocar los riffs de Jack Black. Creo que fue exactamente lo correcto con School of Rock (...) He visto la cinta y la encuentro divertida”.

La inédita escena de la película "Escuela de Rock" en la que Jack Black "le pide permiso a la banda"

'Immigrant Song' se usó en una sección de la película en la que el personaje del actor, el maestro de escuela Dewey Finn, transporta a su banda de estudiantes luego de su exitosa audición para la Batalla de las Bandas. Jack Black ofrece una gran versión de la canción mientras lleva a los estudiantes de regreso a la escuela, elogiando a Summer (Miranda Cosgrove) por su idea de tergiversar a los estudiantes como niños con enfermedades terminales para poder ingresar al evento privado".

En tanto, Led Zeppelin es una banda famosa por ser selectiva con el uso de su música en la televisión y el cine, lo que hace que la inclusión de la canción en School of Rock sea particularmente notable. De hecho, las ediciones en DVD y Blu Ray de School of Rock también incluyen una escena que se envió a los miembros vivos de Led Zeppelin (Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones) en la que Jack Black le pide permiso a la banda para usar la canción con extras del público.


Contenido patrocinado