Noticias

Se amplía la población objetiva: Minsal responde ante baja en campaña de vacunación

El Minsal realizó el llamado a mantener las medidas sanitarias y concientizaron a la población a mantener su esquema de vacunación al día.

Covid-19 Vacunación
Agencia Uno

Tras una ola de críticas por parte de alcaldes y ex autoridades producto de la baja campaña de inoculación, el Ministerio de Salud (MINSAL) anunció que el programa de vacunación tendrá un aumento en el rango de edad de la población objetiva.

Durante la mañana de este jueves, Ximena Aguiler, ministra de Salud dijo que dentro del Ministerio recibieron bien las críticas. “En realidad nos ayudan a mejorar nuestra estrategia. Efectivamente, nosotros estábamos planificando reforzar nuestra campaña de vacunación.

Durante las últimas semanas, los casos de Covid-19 en nuestro país han experimentado un notorio aumento. Según los reportes diarios del Gobierno, a la fecha existen 8.329 casos activos y la positividad aumentó a 15,74% durante esta semana.

Covid-19 Vacunación

¿Desde cuándo? Lo que tienes que saber de la campaña de vacunación contra el Covid-19

Pese a que el uso de las mascarillas ya no es obligatorio, la pandemia continúa. De hecho, el pasado 28 de diciembre el Ministerio decidió extender la alerta sanitaria hasta marzo de 2023 de forma preventiva por la repentina alza de casos activos. 

Es por ello que con el fin de que la gente continúe con su esquema de vacunación, el Gobierno anunció una ampliación del público objetivo. La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 16 de enero y desde el Ministerio anunciaron que actualmente cuentan con más 5 millones de vacunas bivalentes

“Seguimos en pandemia, por lo que tener tu esquema de vacunación al día es muy importante, al igual que mantener las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla en situaciones de aglomeración, ventilación de espacios cerrados y lavado de manos”, dijo la ministra Ximena Aguilera. 

¿Quiénes están considerados en esta ampliación de público objetivo? 

  • Personas desde los 50 años
  • Personas con discapacidad severa y profunda que estén inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad
  • Cuidadores de pacientes con dependencia
  • Población en centros cerrados del Sename
  • Funcionarios en funciones críticas en el Estado
  • Personal esencial para la atención directa a la ciudadanía y funciones esenciales en empresas de servicios básicos
  • Fuerzas de orden y seguridad, FFAA y de Onemi, Conaf y Bomberos
  • Educadoras de párvulos y personas que ejercen funciones en sala cuna y jardines infantiles
  • Profesores y directivos de educación preescolar, básica y media
  • Personal de Gendarmería y personas privadas de libertad
  • Personal de empresas de transporte: terrestre, aéreo y marítimo


Contenido patrocinado