Noticias

¿Hasta cuando? Minsal extiende alerta sanitaria por Covid-19 en el país

Ante aumento de casos en el extranjero, el Minsal decidió extender la alerta sanitaria en el país por un par de meses más.

alerta sanitaria Minsal
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que extenderá la alerta sanitaria en el país por la pandemia del coronavirus. Esto, ante el alza de casos de Covid-19 que se han reportado en China, lo que levantó la preocupación internacional.

Así, se anunció que esta alerta sanitaria se mantendrá hasta, al menos, marzo del 2023. Al llegar a esta fecha, se continuará analizando la situación a nivel país e internacional frente a la pandemia, que ya cumple tres años desde sus primeros casos. 

Minsal extiende su alerta sanitaria

A través de un comunicado, el Minsal anunció que la alerta sanitaria por el Covid-19 se extenderá hasta marzo del próximo año. Según explicaron, la medida "se adopta de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento".

Además, señalaron que "la situación también ha llamado la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien dijo estar 'muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves'". 

Cabe señalar que la fecha programada para el fin de la alerta sanitaria era este sábado 31 de diciembre, cuando Minsal levantaría la medida. Sin embargo, ahora se extenderá por otros tres meses, cuando se volverá a evaluar la situación. 

Los primeros casos de Covid-19 se reportaron durante el primer trimestre del 2020 y las restricciones no comenzaron a levantarse sino hasta el 2021. En los últimos meses se han eliminado distintas medidas restrictivas. Particularmente, el uso de mascarillas sanitarias y la exigencia del Pase de Movilidad. 

Minsal
Minsal

Según el reporte del miércoles 28 de diciembre, se registraron 5.517 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Esto refleja una positividad del 18,75% a nivel nacional y alcanza hasta un 19,23% solo en la Región Metropolitana. 

A la fecha, se lamentan 63.076 muertes en Chile debido a causas relacionados con el coronavirus. 

 


Contenido patrocinado