Noticias

Fin al Pase de Movilidad, vacuna anual y flexibilización de mascarillas: Minsal anuncia nuevos cambios

Tras disminuir la positividad y aumentar la vacunación contra el coronavirus, se pone fin al uso de mascarillas y al Pase de Movilidad.

mascarillas chile
Agencia Uno

Este miércoles 21 de septiembre, durante el balance del Ministerio de Salud (Minsal) con respecto a la pandemia del COVID-19, se dieron a conocer nuevos cambios con respecto a las actuales medidas sanitarias. Incluyendo el fin del Pase de Movilidad, una vacuna anual, y la flexibilización en el uso de mascarillas en Chile.

Ministerio de Salud (Minsal): ¿Cuándo se dejará de pedir el Pase de Movilidad, y el uso de mascarillas en Chile?

Según reporta nuestra radio hermana, ADN, la titular de la cartera, Ximena Aguilera, anunció el fin del pase de movilidad, y una nueva vacuna bivalente anual para la población de riesgo. También el uso de mascarilla “recomendable” en el transporte público de Chile.

Sin embargo, se va a seguir manteniendo la obligación de usar las mascarillas al interior de todos los recintos de salud.

En tanto, se eliminan las limitaciones en los aforos tanto en espacios cerrados como abiertos. En estos últimos, se recomienda mantener la ventilación cruzada.

También se mejorará la comunicación de riesgo y se cambiará a una vez a la semana el “punto COVID”. Instancia donde se dan los balances de casos y otra información sobre la crisis sanitaria.

“En este momento, la situación epidemiológica es bastante buena. Nosotros hemos visto una disminución de la positividad y una gran cobertura de vacunación”. Dijo la Ministra de Salud.

“El COVID-19 no se va a ir, seguirá con nosotros, y en esta fase de apertura lo que estamos haciendo es adecuarnos a esta realidad, en la que seguiremos viviendo con este virus”. Añadió la autoridad al respecto.

Cabe explicar que todos estos cambios en las medidas comenzarán a regir el próximo sábado 1 de octubre.

mascarillas chile
Twitter: @ministeriosalud

Para conocer desde cuándo y cuáles son las comunas que cambiarán a la etapa de Bajo Impacto Sanitario dentro del plan Paso a Paso del Gobierno, haz clic en este link.


Contenido patrocinado