Noticias

Grammy Latino 2022: Mon Laferte va en busca de su quinto gramófono

Dentro de las nominaciones también se encuentra Cami Gallardo. Además de la destacada cantante nacional Myriam Hernández.

portada mon grammy 2022
Getty Images

Mon Laferte es talento puro. Y es que, la cantante sigue rompiéndola a nivel internacional. Y a continuación en RP te contaremos el por qué.

Mon Laferte es nominada a los Grammy Latinos 2022

El pasado 20 de septiembre la Academia Latina de la Grabación reveló las nominaciones para los Latin Grammy 2022.

La premiciación se realizará el próximo 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena en la ciudad de Las Vegas. Y como si la lista de nominados no estuviera de infarto, dentro de ella hay producto nacional.

mon laferte grammy latino
Getty Images

Se trata de la cantante oriunda de Viña del Mar, Mon Laferte, quien por cuarto año consecutivo alcanzó nominación para la categoría Canción del Año por su canción Algo es mejor.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la cantante destaca en está premiación. Mon, partició el año 2021 con su disco Seis, el primero de dos materiales que lanzo el mismo año.

En aquella ocasión, Laferte fue la única chilena que fue parte de la edición N°22 de los Latin Grammy. Laferte se enfrentará a Ricky Martin, Daddy Yankee, Rosalía, entre otros artistas que pelearan en la misma categoría, Canción del Año. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte)

Hasta la fecha Mon Laferte tiene cuatro galardones por la categoría Mejor Canción alternativa y Mejor Álbum de Música Alternativa. Además de Mejor Canción de Rock y Mejor álbum Cantautor.

Otras novedades sobre Chile

Pero no es la única chilena en la contienda. En Mejor Video Musical versión corta, entró Cami Gallardo, gracias a su canción "Mía" sacada el 2021.

Por otro lado, la cantante chilena, Myriam Hernández también participará de esta premiación pero no en calidad de nominada sino que será homenajeada en la ceremonia de los Grammy 2022, donde recibirá el Premio a la Excelencia Musical.


Contenido patrocinado