Noticias

Premios Razzie se disculpan por nominar a niña de 12 años como Peor Actriz

La nueva edición de los Premios Razzie se llenó de críticas luego de que nominaran a una niña como la Peor Actriz.

Premios Razzie Peor Actriz
Universal Pictures

Los Premios Razzie 2023 se llenaron de críticas por su controversial elección en la categoría de Mejor Actriz. Esto, luego de que la controversial ceremonia, que "premia" a las peores películas del año, nominara a una niña de solo 12 años. 

¿Qué pasó con los Premios Razzie?

Hace unos días, los Golden Raspberry anunciaron sus nominados en la edición 2023 de lo peor del cine. Dentro de las categorías de los Premios Razzie, una llamó bastante la atención y se llenó de críticas por parte de los usuarios: Peor Actriz. 

Y es que decidieron nominar a Ryan Kiera Armstrong, una actriz de solo 11 años, que protagonizó la cinta Firestarter junto a Zac Efron. El filme, que es una adaptación de la novela homónima de Stephen King, se llenó de malas críticas y fue elegida una de las peores del 2022. 

Sin embargo, los usuarios condenaron la nominación de Armstrong como Peor Actriz, señalando que es solo una niña y no debería ser nominada a ceremonia como los Premios Razzie. Tras esto, la ceremonia se disculpó y decidieron eliminar su mención. 

"A veces, haces cosas sin pensar. Entonces te critican. Y así lo entiendes. Esa es la razón por la que los Razzies fueron creados en primer lugar", señaló la organización en sus disculpas. Así, reconocieron que fue una decisión "insensible" y que eliminarán la nominación.

Firestarter
Firestarter

"Le debemos una disculpa pública a la señorita Armstrong y lamentamos cualquier daño que haya experimentado producto de nuestras elecciones", continuaron los Premios Razzie. Además, anunciaron que, a partir de ahora, solo nominarán a gente mayor de 18 años. 

Cabe señalar que no es única vez, en el último tiempo, que los Premios Razzie hacen disculpas públicas. Recientemente, la organización se disculpó tanto con Bruce Willis como con Shelley Duvall, señalando que habían sido injustos con ambos a lo largo de los años. 


Contenido patrocinado