Noticias

¿Qué pasó? Premios Razzie se disculpan con Shelley Duvall por nominarla a Peor Actriz en El Resplandor

Los cofundadores de la ceremonia se retractan nominar a Shelley Duvall en El Resplandor debido al costo emocional que vivió la actriz.

Shelley Duvall El Resplandor
Captura de pantalla

Han pasado casi cuatro décadas desde que la popular película de Stanley Kubrick, se estrenó. Sin embargo, los Premios Razzie nominaron al cineasta y a la actriz Shelley Duvall como Peor Director y Peor Actriz respectivamente, por sus roles en El Resplandor.

Si bien los fundadores de estos premios se mantienen firmes en su decisión, tienen una excepción para la actriz que interpretó a Wendy Torrance, la pareja de Jack Torrance (Jack Nicholson).

¿Qué dijeron los representantes de los Premios Razzie sobre la nominación a Shelley Duvall como Peor Actriz en El Resplandor?

En entrevista con la revista Vulture de New York Magazine, los cofundadores de los Premios Razzie, John JB Wilson y Maureen Murphy, afirmaron que se arrepienten de haber nominado a Shelley Duvall como Peor Actriz.

“Conociendo la historia de fondo y la forma en que Stanley Kubrick la pulverizó, me retractaría”, dijo Murphy.

“Estamos dispuestos a decir: 'Sí, tal vez no deberían haberla nominado'. Todos cometen errores. Eso es ser humano”, añadió.

De hecho, el costo emocional que tuvo la actriz junto al director se refleja en el documental de la hija de Stanley Kubrick, Vivian, Making 'The Shining'.

“La actuación histérica de Shelley Duvall como la esposa de Nicholson estuvo entre nuestras diez nominadas inaugurales a Peor Actriz. Eventualmente perdió ante Brooke Shields en La laguna azul”, escribió Wilson.

El Resplandor Shelley Duvall
"Galardón" de los Premios Razzie - Getty Images

“En defensa de Shelley Duvall, supimos más tarde que Kubrick aparentemente la llevó al borde de la locura debido a su comportamiento abusivo. Posteriormente fue etiquetado como un genio (por algunos) y ella como una loca", añadió.

"Sospechamos que él la acosó para que se acobardara y, en retrospectiva, nos gustaría echarle la culpa únicamente a él. Robert Altman sin duda podría sacar una mejor actuación de este actor que alguna vez fue muy prometedor", finaliza sobre el tema.


Contenido patrocinado