Noticias

Por primera vez se muestra una tarjeta blanca en la historia del fútbol: ¿Qué significa?

Durante un partido de fútbol de la Copa Femenina en Portugal entre el Sporting de Lisboa y Benfica, una árbitra sacó una tarjeta blanca.

tarjeta blanca fútbol para qué sirve

Si bien muchos fanáticos del fútbol y el público en general conoce las tarjetas rojas y amarillas, no muchos sabían de la existencia de una blanca, la cual fue utilizada por primera vez en la historia durante un partido en Portugal.

Tarjeta Blanca en el fútbol profesional: ¿Para qué sirve y por qué se aplicó en un partido de Portugal?

Este fin de semana, una árbitra sacó una tarjeta blanca durante un partido de la Copa Femenina del país europeo. Esto entre el Sporting de Lisboa y Benfica.

Todo esto dejó con muchas dudas a todos en redes sociales, quienes se preguntaron cuál es su significado.

Resulta que esto ocurrió después de que una persona se enfermara en uno de los banquillos y requiriera la ayuda de personal médico. Quienes acudieron enseguida a atenderla al percatarse de lo que había ocurrido.

Fue la jueza Catarina Campos quien se dio cuenta de la situación y decidió correr al personal de salud y le mostró algo poco usual en el fútbol: una tarjeta blanca.

tarjeta blanca fútbol para qué sirve
Twitter: @ProximaJornada1

Según reporta nuestra radio hermana, ADN, en comparación a las reconocidas tarjetas rojas y amarillas, la tarjeta blanca tiene como fin reconocer y promover el "Juego Limpio" durante un duelo. Lo cual tuvo su estreno ante 15 mil asistentes.

Su implementación la aprobó la Federación Portuguesa (FPF) en 2018 para premiar el también denominado "fair play" y las buenas actitudes en un partido. Tanto en la cancha como en la tribuna.

El uso lo fomentó el Plan Nacional de Ética en el Deporte de Portugal con el fin de "reconocer los comportamientos correctos en el campo, aplicándose a jugadores, entrenadores y también aficionados".

Y fue la FPF y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol quienes encabezaron lo sucedido. Y si bien se utiliza en partidos profesionales, esta no se autoriza para aparecer en torneos como la Premier League.

De hecho, por ahora no es una iniciativa de la FIFA. Por lo que no se aplica en las ligas del mundo.

Revisa el video de ese momento a continuación:


Contenido patrocinado