Noticias

Fans homofóbicos confunden arcoíris de Pink Floyd con bandera LGBTQ+

Pink Floyd actualizó su icónico logo para celebrar los cincuenta años de su legendario álbum de estudio, lo que confundió a algunos fans.

Pink Floyd logo
Getty Images

Este 2022 se cumplen 50 años desde que se lanzó el legendario The Dark Side of the Moon, uno de los discos más importantes en la historia de la música. Para celebrarlo, Pink Floyd actualizó su logo con una especial versión de las cinco décadas del álbum.

Sin embargo, su actualización rápidamente causó controversia y confusión entre algunos. Y es que fanáticos homofóbicos de la banda confundieron el logo del disco con la bandera LGBTQ+ y rápidamente comenzaron a criticar al grupo.

¿Qué pasó con el logo de Pink Floyd?

A través de sus redes sociales, Pink Floyd actualizó su logo para celebrar los cincuenta años de The Dark Side of the Moon. Así, publicaron una imagen con la icónica pirámide del álbum, acompañada de un 50 y los colores del arcoíris en el 0. 

Esto en referencia a la portada original del álbum, que muestra la luz atravesando un prisma y generando los colores del arcoíris. Sin embargo, algunos fanáticos homofóbicos lo confundieron con la bandera de la comunidad LGBTQ+ y rápidamente se lanzaron con comentarios de odio.

Nuevo logo de Pink Floyd
Nuevo logo de Pink Floyd

"Dejen ese arcoíris, se ven estupidos", "¿dónde está la bandera heterosexual?", "desde este momento, ya no escucho a la banda", fueron algunos de los insólitos comentarios que dejó el nuevo logo de la banda, que no era para nada una referencia a la comunidad.

Por otra parte, algunos fanáticos salieron a la defensa de la banda y se burlaron de los comentarios homofóbicos. "Sabes que eres homofóbico cuando te enojas por un arcoíris que siempre ha sido el logo de Pink Floyd", escribió uno de los usuarios.

Twitter
Twitter

Cabe señalar que, para celebrar los cincuenta años de The Dark Side of the Moon, Pink Floyd lanzará una serie de artículos de colección. Esto incluye una versión deluxe que saldrá en marzo y hasta un libro inspirado en el icónico álbu,


Contenido patrocinado