Noticias

Dark Side Of The Moon: Pink Floyd anuncia libro por aniversario del álbum

La banda británica Pink Floyd anunció el lanzamiento de un libro para celebrar los 50 años de Dark Side Of The Moon.

Pink Floyd
gettyimages

La banda británica Pink Floyd que se popularizó por temas como Another Brick in the Wall y Wish You Were Here este año conmemora 50 años del lanzamiento de su octavo álbum de estudio Dark Side Of The Moon.

Con más de  45 millones de copias vendidas en todo el mundo, el álbum conceptual de Dark Side Of The Moon es actualmente el segundo disco más vendido de la historia detrás de Thriller de Michael Jackson, que cuenta con cerca de 65 millones de unidades vendidas.

The Dark Side of the Moon a diferencia de otras producciones de la banda, ahondó en temáticas más complejos como la vida moderna, las enfermedades mentales, la muerte y el paso del tiempo, hecho que posicionó al álbum como uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos.

Pink Floyd

Pink Floyd celebra aniversario de Dark Side Of The Moon con libro y un boxset conmemorativo

La editorial londinese Thames & Hudson confirmó esta semana la publicación de un libro conmemorativo del octavo álbum de estudio de Pink Floyd por sus 50 años. El próximo 1 de marzo se lanzará en Reino UnidoThe Dark Side Of The Moon by Pink Floyd, el cual también estará acompañado de una lujosa caja con merch de la banda. Posteriormente el 7 de marzo, el libro será lanzado a nivel mundial, pero desde ya se puede pre-reservar en Amazon.

El libro contará con fotografías inéditas del backstage y de los conciertos de la banda durante las giras de álbumes de 1972 a 1975. Más de 129 fotografías donde podremos ver el trabajo de Storm Thorgerson, Jill Furmanovsky, Aubrey Powell, Storm Thorgerson y Peter Christopherson. A su vez, también contará con una reseña del concierto de 1972 en Wembley. Por último, The Dark Side Of The Moon también revelará la concepción visual de la icónica carátula del álbum.


Contenido patrocinado