Noticias

Paramore revela su reunión con My Chemical Romance y por qué ambos se negaron a actuar en When We Were Young

Hayley Williams reveló que Paramore y My Chemical Romance tenían sentimientos encontrados al presentarse en el festival When We Were Young.

paramore my chemical romance
Getty Images

Dentro de la denominada escena musical emo, la cual hizo furor a finales de la década de 2000, Paramore y My Chemical Romance se consagraron como dos de las agrupaciones más populares y queridas, llegando a hacer música hasta hoy y trayendo un poco de nostalgia a sus fanáticos.

Recientemente, fueron los cabezas de cartel del festival When We Were Young, donde tocaron sus más grandes éxitos y donde efectivamente se encontraron ambas bandas con una foto que hizo furor en redes sociales. Sin embargo, la vocalista, Hayley Williams, reveló que ambos no se sintieron muy bien al participar en el evento musical.

Festival When We Were Young: ¿Qué dijo Hayley Williams de Paramore sobre su reunión con My Chemical Romance?

Uno de los mayores conciertos de Paramore en 2022 fue encabezar When We Were Young, el festival de Las Vegas (Estados Unidos) que se llevó a cabo durante dos fines de semana en octubre y que invitó a los fanáticos del emo y el pop punk a una alineación de la realeza del Warped Tour, incluyendo a My Chemical Romance, Jimmy Eat World y The Used.

La venta inmediata del evento llevó a la producción a agregar dos días más con los mismos artistas y sirvió como otra señal de la nueva y creciente audiencia del pop punk. Pero los miembros de Paramore tenían sentimientos encontrados acerca de ir.

paramore my chemical romance

“Todo el mundo está tratando de recordar días mejores, y yo estaba sentada ahí como, 'No fueron mucho mejores'”. Dice Hayley Williams en entrevista con Billboard. Articuló esos pensamientos durante el set de When We Were Young de Paramore, diciéndole a la multitud que la escena no siempre había sido un lugar seguro. "Si fueras diferente, si fueras una mujer joven, si fueras una persona de color, si fueras queer, y eso es realmente jodido si lo piensas porque se suponía que este era el lugar seguro, ¿No?

paramore my chemical romance

“No queremos ser una banda de nostalgia”

“No queremos ser una banda de nostalgia”. Dice la cantante, reflexionando sobre ese discurso. “Pero creo que lo que sentí fue una mezcla de reivindicación y también mucha ira. Estaba realmente sorprendida de que tenía tanta ira en mí porque estaba como, 'Espera un minuto. Ahora nos tratan como un premio', pero como, Fat Mike (de NOFX) solía decirle a la gente que hacía besos negros en el escenario cuando tenía 19 años. No creo que eso sea punk. No creo que esa sea la esencia del punk. Y creo firmemente que, sin las mujeres jóvenes, la gente de color y también la comunidad queer, creo que todavía estaríamos donde estábamos en ese entonces".

paramore my chemical romance
Billboard

“Parecía una justificación poder tener el micrófono y ser una de las últimas bandas que tocó”, continúa al medio. “Estuvimos con My Chem(ical Romance) unos minutos antes de continuar [on] el último fin de semana, y creo que se sienten muy similares acerca de cómo los recibieron. Y todo se reduce a que los fanáticos son los que tienen el poder porque, de lo contrario, nosotros y My Chem no hubiéramos encabezado esa cosa. Y creo que es hermoso”.

Revisa a continuación la emocionante fotografía que le tomaron a Paramore y My Chemical Romance:

Instagram: @paramore

Averigua aquí con cuál superestrella del pop mundial tocará Paramore haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado