Noticias

Organización "funa" a Dakota Johnson por esta controversial razón

La estrella cinematográfica, fue criticada por la organización PETA tras usar piel de pitón y cocodrilos en una campaña para la marca Gucci.

dakota johnson piel animales
Getty Images

No cabe duda de que Dakota Johnson es una de las actrices más reconocidas de la industria cinematográfica, sin embargo, la organización PETA la criticó por usar pieles de animales en una nueva campaña de moda.

Organización PETA envía controversial carta a Dakota Johnson por usar pieles de animales en campaña de Gucci

Dakota Johnson tiene una nueva campaña publicitaria con Gucci, en la que luce un montón de prendas, incluyendo bolsos de pieles de animales.

Esto no le cayó bien a muchas personas, incluida PETA, célebre organización internacional dedicada a la protección de los derechos de los animales. En esa línea, se creó una gran controversia cuando la entidad se dirigió directamente a la actriz para pedirle que dejara de utilizar pieles.

dakota johnson piel animales

De acuerdo a lo que reporta nuestra radio hermana, Concierto, la intérprete acaba de declararse embajadora oficial de la marca de moda de lujo. Y apareció en un nuevo comercial en el que muestra una tonelada de sus productos.

El problema, según la entidad, es que un par de estos bolsos de Gucci que modela Johnson están hechos con auténticas pieles de reptil. En específico, pitón y cocodrilo. Gucci tampoco lo oculta, ya que su sitio web promociona el hecho de que las pieles son de verdad.

Eso no le cayó nada de bien a la organización de derechos de los animales, y se lo hizo saber a la actriz en una carta informativa. "Según el sitio oficial de Gucci, has estado modelando piel real de pitón y cocodrilos", partieron diciendo en el documento.

"La industria de pieles exóticas es extremadamente cruel". Agregaron antes de enumerar las terribles maneras en las que matan a los animales para conseguir sus pieles.

PETA también menciona lo siguiente. "La matanza de estas serpientes es tan cruel que en California sería ilegal comprar los mismos productos que estás promocionando, porque su venta está prohibida".

Para finalizar, la organización le pidió a la actriz que deje de utilizar pieles. "El uso de estas pieles por Gucci y que tú las promociones es muy dañino. Por favor, queremos escuchar de ti hoy que prometes dejar de usar y promocionar pieles exóticas. Hay muchas alternativas veganas para pieles de pitón y cocodrilo disponibles hoy, en días que no existe excusa para apoyar una industria violenta".

"Por favor escríbenos si tienes cualquier duda". Concluyeron en la carta dirigida a la actriz Dakota Johnson por usar pieles de animales.


Contenido patrocinado