Noticias

Descuentos en medicamentos de Fonasa: ¿Cuáles son y en qué farmacias está el convenio?

La medida aumenta de 2 mil 700 a 6 mil 900 los medicamentos con descuentos y amplía de 240 a 512 las farmacias con estos precios rebajados.

convenio medicamentos fonasa
Agencia Uno

El jueves 12 de enero finalmente entró en vigencia el convenio que entrega medicamentos con descuento, en ciertas farmacias, a los usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), y esta iniciativa es parte del plan de Seguridad Económica del Presidente de la República, Gabriel Boric, el cual contiene siete ayudas económicas dirigidas a las familias.

Las estimaciones del Gobierno de Gabriel Boric

De acuerdo a lo que dio a conocer el Gobierno, la medida aumenta de 2 mil 700 a 6 mil 900 los medicamentos con descuentos y amplía de 240 a 512 las farmacias que contarán con estos precios rebajados.

Según las estimaciones, el convenio permitirá ahorrar, en un promedio del 32 por ciento, a losmás de 15 mil afiliados a Fonasa.

También se suman más de mil 400 productos al proyecto. Tales como equipos e insumos para problemas de salud, pañales, alimentos y vitaminas.

convenio medicamentos fonasa
Twitter: @gobiernodechile

Medicamentos con descuento: ¿Cuáles son las farmacias con el convenio de Fonasa?

De acuerdo a lo anunciado el Gobierno, tras la entrada en vigencia del convenio, se podrá acceder a medicamentos con menores precios en las siguientes farmacias:

Salcobrand: En todas las regiones del país.
Farmacias Ahumada: En las regiones Metropolitana y O’Higgins.
Farmex: En la Región Metropolitana.
Redfarma: En las regiones del Biobío y Los Lagos.

Los locales adheridos al proyecto contarán con un sello distintivo para reconocerlos.

¿Cómo acceder a ellos y cuáles tienen descuento?

El convenio que rebaja los precios de medicamentos está disponible para todos los afiliados a Fonasa, sin considerar nacionalidad, edad, ni tramo.

Para acceder al beneficio no es necesario inscribirse y solo se debe presentar en la farmacia con convenio una receta médica a nombre del usuario. Documento que debe tener una vigencia no superior a 6 meses desde que se emitió.

Para identificar los medicamentos que se incluyen en el convenio de Fonasa, se puede acceder al buscador online disponible en la página web del organismo.

El sitio web muestra los productos con descuento según nombre o principio activo. Además del precio de la lista y el valor preferente, junto con las farmacias adheridas más cercanas a la ubicación desde donde se realiza la consulta.

convenio medicamentos fonasa


Contenido patrocinado