Noticias

"Colonizando a Pedro Pascal": Usuarios se enfurecen con medio que cita las "raíces españolas" del actor

Luego de que "Hola" informara que Pedro Pascal tiene "raíces españolas", los chilenos de Twitter se revolcaron a criticar al medio europeo.

pedro pascal raíces españolas
Twiter: @SofaFer62960676 / @bombachaya_

Chile y el resto del mundo están celebrando el éxito rotundo que tiene actualmente Pedro Pascal tras su papel en "The Last Of Us", exitosa serie que coprotagoniza junto a Bella Ramsey y se enfrentan a un mundo post apocalíptico tras la infección del hongo cordyceps, y en nuestro país el actor es muy querido por la carrera que está forjando en el extranjero, sin embargo un medio recibió brutales comentarios en redes sociales tras citarlo como "el actor con raíces españolas que triunfa".

The Last Of Us: Usuarios chilenos se enfurecen luego de que el medio "Hola" asegurara que Pedro Pascal tiene "raíces españolas"

El medio español Hola, reporta que Pedro Pascal nació en Santiago de Chile, pero tiene raíces españolas. De madre psicóloga y padre médico, la estrella televisiva es nieto de un matrimonio español. Esto ya que su abuela nació en Mallorca y su abuelo en el país Vasco.

Si bien nació en nuestro país, tras luchar contra la dictadura militar de Augusto Pinochet, la familia del intérprete obtuvo asilo político en Dinamarca, donde vivieron un tiempo, pero después se trasladaron a Estados Unidos. De esa forma, el actor se crió en San Antonio, Texas; y en Orange County, California, aunque actualmente vive en Nueva York.

Luego de que la publicación con el titular se hiciera viral en Twitter, cibernautas chilenos comenzaron a inundar y a citar el tuit del medio para acusar que "se dejen de robar", porque "nació en Chile y su familia es chilena".

Esto último en relación a la colonización de América que hicieron los españoles en 1492. Argumento que usuarios chilenos comenzaron a usar constantemente para defender a su icono televisivo nacional.

Otros comentarios fueron: "Se roban el oro, se roban los premios del Grammy Latino y ahora a Pedro Pascal que es chileno? DETENTE ESPAÑA [sic]", o "Qué rebuscado", "Ahora todos quieren ser latinos".

En tanto, cibernautas publicaron otros mensajes como "Esto es como ese compañero de curso que tenía una tatara-abuela española y por eso decía que era español. Y el que tiene un antepasado italiano es aun peor, porque anda todo el día diciendo 'la nona'".

"Que los abuelos sean españoles, no significa que él sea español! Raíces ni que nada! Que audacia! No les bastó con adueñarse de América, ahora van por Pedrito!! Malditos sean! Los haría pagar con un sacrificio en algún volcán por esta falacia!". Agregó otro.

A continuación, revisa las reacciones, videos y memes que surgieron tras lo que tituló el medio:

https://twitter.com/gatodfc/status/1618422130571636737

https://twitter.com/pimplop/status/1618249010715963392


Contenido patrocinado