Noticias

Austin Butler y su dura lucha contra la depresión: "Nunca antes había experimentado un dolor como ese"

El protagonista de Elvis reveló la época oscura en que padeció de depresión justo al inicio de su carrera como actor.

Austin Butler Depresión
gettyimages

Contrario a lo que se cree, Austin Butler no siempre fue una persona extrovertida. El actual nominado a mejor actor en los Premios Óscar por su interpretación en Elvis reveló que a su corta edad se denominaba como un chico introvertido. “Era un niño increíblemente tímido, si ese niño supiera que estoy sentado con todos mis héroes en este momento, no lo creería”, comentó el actor.

El joven de 31 años admitió que de pequeño la timidez lo limitó mucho. En ocasiones, tenía que pedirle a su madre que lo ayudará a ordenar en los restaurantes porque le costaba mucho hacerlo por si solo. De hecho su madre Lori jugó un rol fundamental en la persona y estrella que es hoy. Según Butler, su éxito se debe a su madre desde muy pequeño lo motivo a actuar. “Ella renunció a su trabajo y me llevó a audiciones, me llevó a clases de actuación”, declaró.

Austin Butler

Austin Butler se sincera sobre su lucha contra la depresión

En 2014, cuando el actor tenía tan solo 23 años, se enfrentó a uno de los momentos más difíciles de su vida: Perder a su madre tras una larga lucha contra el cáncer. “Nunca antes había experimentado un dolor como ese”, señaló Butler.

Justo cuando su carrera como actor comenzaba a tomar vuelo, Butler se cuestionó si este realmente era su destino. Tras pasar meses en hospitales acompañando a su madre, tras su deceso se replanteó si realmente el cine era lo suyo. "Tenía un poco de dinero en el banco, así que me tomé un tiempo libre. Entonces comencé a hundirme en una depresión más y más profunda. Fueron unos seis u ocho meses de eso", dijo.

Similar a la historia de Elvis, el joven actor tenía una estrecha relación con su madre, hecho que al momento de realizar la audición se dejo entrever. "Elvis era muy cercano a su madre, y mi madre era mi mejor amiga. Simplemente pensé que era una de las cosas más humanas con las que podía conectarme, que él supiera cómo se sentía ese dolor. Me conectó con él de una manera profunda", explicó el artista. Butler se grabó cantando Unchained Melody para audicionar a la película, pero en el fondo se la esta cantando a su madre.


Contenido patrocinado