Noticias

La aclamada película con la que Cate Blanchett podría ganar su tercer Oscar

De ganar la estatuilla de la Academia, Cate Blanchett sería de las pocas actrices en tener tres Premios a Mejor Actriz.

tár Cate Blanchett
Focus Features

Esta semana, Cate Blanchett logró su séptima nominación a los Premios Oscar. La legendaria interprete, que ya ganó dos estatuillas como Mejor Actriz y Actriz de Reparto en años anteriores, podría hacer historia al conseguir su tercer premio.

Y todo parece indicar que va como favorita para la ceremonia del 12 de marzo. Después de todo, críticos señalan que la actuación de Cate Blanchett en Tár es la mejor en toda su carrera y una de las más impactantes del año. 

Tár: La cinta que podría darle a Cate Blanchett su tercer Oscar

Ya está disponible en los cines chilenos Tar, la aclamada película con una colosal Cate Blanchett en el papel titular. La película, dirigida por Todd Field, recibió seis nominaciones a los Premios Oscar 2023: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía y Mejor Edición. 

Esta es la séptima nominación a los Premios de la Academia en la carrera de Cate Blanchett, quien anteriormente ganó por The Aviator Blue JasmineDe ganar, igualaría a Meryl Streep, quien tiene dos Oscar como Mejor Actriz y uno por Actriz de Reparto.

La película sigue a Lydia Tár (Cate Blanchett), considerada la directora de orquesta viva más importante del mundo y la primera mujer en conducir una orquesta alemana. Con una compleja historia, se sigue su ascenso y su estrepitosa caída en el mundo de la música clásica.

En Rotten TomatoesTár tiene una aclamación del 90%. "Liderada por la melodía feroz de la actuación perfecta de Cate Blanchett, toca brillantemente el lado discordante del poder impulsado por la fama", señala el consenso.

Sin embargo, también ha causado bastante polémica. Y es el que papel de Cate Blanchett no presenta a una heroína, sino que a una mujer bastante cuestionable. Esto recibió críticas de la directora de orquesta Marin Alsop, quien catalogó la película como "anti-feminista".

Nada de esto ha impedido que Cate Blanchett arrase en la temporada de premios, triunfando en los Globos de Oro y los Critics Choice. Sin embargo, para asegurar el Oscar, deberá vencer a la estrella de la película más nominada este año, Michelle Yeoh. 

Tár ya está disponible en cines chilenos. 


Contenido patrocinado