Noticias

“Las mujeres tienen la palabra": Estrella de Succession defiende a JK Rowling con polémica declaración

El actor de Logan Roy en Succession opinó sobre lo que ha dicho la autora de los libros de Harry Potter sobre la comunidad trans.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
brian cox jk rowling
Getty Images

El actor de Succession, Brian Cox, decidió defender a JK Rowling en medio de sus polémicos comentarios sobre la comunidad transgénero.

¿Qué opina Brian Cox sobre los dichos "transfóbicos" de la escritora JK Rowling?

Cabe recordar que la autora de los libros de Harry Potter llamó la atención por sus declaraciones en los que se burlaba en un artículo titulado con la frase "personas que menstrúan" en su titular. Además, publicó un ensayo de 3000 palabras titulado "JK Rowling escribe sobre sus razones para hablar sobre cuestiones de sexo y género", lo que resultó en una significativa reacción violenta por parte de las personas transgénero y usuarios en redes sociales.

Cuando se le preguntó sobre la controversia en BBC One (vía Metro), Brian Cox dijo lo siguiente. “En realidad, no me gusta la forma en que la han tratado".

“En realidad, creo que tiene derecho a opinar, tiene derecho a decir lo que siente. Como mujer, tiene mucho derecho a decir lo que siente sobre su propio cuerpo”. Añadió el actor de Logan Roy en la exitosa producción de HBO.

Y Brian Cox agregó lo siguiente sobre JK Rowling al medio. “Las mujeres tienen la palabra. Así que siento que la gente ha sido un poco altanera con su actitud hacia JK Rowling, francamente”.

El polémico libro que anunció la autora de los libros de Harry Potter

Cabe recordar que el año pasado, la autora anunció que había escrito un libro sobre un personaje perseguido por puntos de vista transfóbicos.

Esta nueva obra, publicada bajo su seudónimo, Robert Galbraith, se titula The Ink Black Heart. Como parte de su serie de suspenso y crimen, Cormoran Strike, sigue a un personaje que tiene una caída pública luego de declaraciones que las calificaron como transfóbicas.

Según Rolling Stone, la sinopsis del libro de la autora es la siguiente. “Rowling presenta a los lectores a Edie Ledwell, una creadora de una popular caricatura de YouTube que ve a los trolls de Internet y su propio fandom volverse contra ella después de que la caricatura fuera criticada por ser racista, capacitista y transfóbica".

“La creadora enfrenta fotos de su casa pegadas en Internet, amenazas de muerte y violación por tener una opinión, y finalmente la encontraron apuñalada hasta la muerte en un cementerio. El libro apunta claramente a los 'guerreros de la justicia social' y sugiere que Ledwell fue víctima de una campaña de odio magistralmente tramada y alimentada políticamente contra ella”. Añadió el medio al respecto.


Contenido patrocinado