Noticias

"Decepcionante": Estrella de Heartstopper responde a críticas de trabajar en videojuego de Harry Potter

El actor de Ben Hope en la serie LGBT de Netflix, respondió a las críticas tras anunciarse que participará en un videojuego de Harry Potter.

sebastian croft heartstopper
Instagram: @joelocke03

En los últimos años, JK Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, ha provocado polémica tras una serie de comentarios que han sido calificados en redes sociales como "transfóbicos", lo cual ha llevado a que varios fanáticos de la franquicia dejen de consumir las producciones o critiquen a quienes han participado y no se han referido al tema, siendo el actor Sebastian Croft de Heartstopper, el último que ha estado en el ojo de la polémica.

Heartstopper: Actor Sebastian Croft se refiere a los comentarios "transfóbicos" de JK Rowling

La estrella de Heartstopper, Sebastian Croft, quien interpretó a Ben Hope en la exitosa serie de Netflix, reiteró su apoyo a la comunidad LGBTQ+ después de que los fanáticos criticaran un papel que asumió en el videojuego de Harry Potter, Hogwarts Legacy.

A principios de esta semana, se anunció que la estrella de 21 años de edad participaría en el próximo juego. Noticia que a algunos fanáticos no les cayó nada bien, ya que criticaron el casting luego de que Sebastian Croft protagonizara la serie LGBTQ+ Heartstopper, particularmente debido a los comentarios antitrans de JK Rowling.

Uno de ellos fue el siguiente. "Para alguien que ha apoyado tanto los derechos de las personas trans, es decepcionante verlo irse a un proyecto que contribuye directamente a alguien conocida por su transfobia en plataformas masivas, y saber que la gente va a comprarlo porque son fanáticos de sus otras cosas".

sebastian croft heartstopper
Twitter: @tsamasaurusrex

Motivo por el que el intérprete decidió recurrir a sus redes sociales para emitir una declaración sincera y explicar cómo terminó en el papel.

“Me eligieron para este proyecto hace más de 3 años, cuando el mundo en el que crecí, Harry Potter lo era todo para mí. Esto fue mucho antes de que me diera cuenta de las opiniones de JK Rowling. Creo de todo corazón que las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres”. Escribió Sebastián Croft de Heartstopper.

“Sé mucho más ahora que hace 3 años, y espero aprender mucho más en los próximos 3. Lamento mucho a todos los que se sintieron heridos por este anuncio”.Continuó.

Sebastian firmó, "No hay LGB sin la T".

sebastian croft heartstopper
Twitter: @sebastiancroft


Contenido patrocinado