Noticias

Actor de Harry Potter responde a los comentarios transfóbicos de JK Rowling

Harry Melling señaló que, aunque no quiere apuntar a nadie, no está a favor de las controversiales opiniones de JK Rowling.

Harry Melling JK Rowling
Warner Bros., Getty Images

Harry Melling, conocido por su participación en la saga de Harry Potter, se refirió a la controversial JK Rowling. El actor, que interpretó a Dudley Dursley en la franquicia, dio su opinión respecto a los comentarios transfóbicos de la autora, que la han hecho un objeto de críticas.

Así, se convierte en solo el más reciente actor en dar su opinión respecto al tema. Y es que ya son múltiples los actores de Harry Potter que han opinado al respecto, con algunos apoyándola y otros criticándola. 

¿Qué dijo Harry Melling sobre JK Rowling?

En conversación con The Independent, Harry Melling respondió a la controversia sobre JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter. Y es que la escritora recibió críticas por sus comentarios transfóbicos y mensajes de odio en redes sociales.

"Solo puedo hablar por mi y lo que yo siento es muy simple. Las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres", comenzó el actor que interpretó al primo de Harry en la saga de película. "Cada persona tiene derecho a elegir quiénes son e identificarse con su verdad", continuó.

Harry Melling en 2021
Harry Melling

Sin embargo, señaló que prefiere no apuntar directamente en contra de JK Rowling. "No quiero unirme al debate de apuntar con los dedos y decir, 'esto está bien y esto no'. Porque no creo que sea la persona correcta para eso", afirmó Harry Melling.

De esta forma, Calling se convierto solo en el más reciente actor en dar su opinión respecto al tema. Anteriormente, Helena Bonham-Carter causó controversia por su opinión, señalando que JK Rowling podía decir lo que piensa y que su "cancelación" es desmedida. 

Harry Melling

Quien sí parece haberse distanciado más de la escritora de Harry Potter es Emma Watson, quien hace un tiempo pareció mandarle una indirecta a JK Rowling y dejar en claro a quien apoya en este debate. 


Contenido patrocinado