Noticias

"Deberían dejarla tener su opinión": Helena Bonham Carter defiende a JK Rowling de sus coestrellas de "Harry Potter"

La actriz se manifestó en contra de la cancelación que han enfrentado las dos figuras públicas luego de sus polémicas.

jk rowling helena bonham carter johnny depp
GETTY IMAGES

Helena Bonham Carter saltó en defensa de Johnny Depp y J.K. Rowling, desaprobando la forma en que la cultura de la cancelación ha afectado a ambos. 

¿Qué dijo sobre Johnny Depp?

La actriz ha colaborado con Depp en distintas producciones, como "Sweeney Todd", ""Alicia en el País de las Maravillas", "Sombras Tenebrosas", "El Cadáver de la Novia", "Charlie y la Fábrica de Chocolate".  Según detalla The Guardian, Depp es también el padrino de los dos hijos que tuvo Bonham Carter con Tim Burton.

En entrevista con The Sunday Times, replicada por The Guardian, Bonham Carter se refirió a la situación de Depp tras ganar el caso de difamación en contra de su ex esposa, Amber Heard.

Ahí, afirmó que Depp se había "reivindicado completamente". "Creo que está bien ahora", dijo la actriz. "Totalmente bien", afirmó.

helena bonham carter
GETTY IMAGES

La actriz inglesa respondió si creía que el resultado de la demanda correspondía a la vuelta del péndulo del movimiento #MeToo. "Mi punto de vista es que [Heard] se subió a ese péndulo. Ese es el problema con estas cosas –que la gente se sube al vagón porque es la tendencia y para ser la chica poster para ello", indicó Bonham Carter.

Según recontó el periódico inglés, Helena Bonham Carter se refirió a su percepción sobre si la vida personal de las figuras públicas debería incidir en su vida profesional. "¿Suspendes a un genio por sus prácticas sexuales? Habrían millones de personas que si miraras lo suficientemente cerca a su vida personal los descalificarías", afirmó la actriz.

"No puedes suspender a la gente. Odio la cultura de la cancelación. Se ha vuelto muy histérico y hay una suerte de caza de brujas y una falta de comprensión", concluyó la intérprete de la mamá de Enola Holmes.

¿Qué dijo sobre JK Rowling?

La actriz, que interpretó a Bellatrix Lestrange en la franquicia "HarryPotter", se refirió a las críticas que ha enfrentado la autora de la saga. J.K. Rowling. Y es que muchas veces, sus detractores han sido los mismos actores que protagonizaron las películas, incluyendo al trío principal: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

"Personalmente creo que deberían dejarla tener sus opiniones, pero creo que están muy conscientes de proteger su propia fanbase y su generación", señaló Bonham Carter sobre sus coestrellas.

Sobre las acusaciones de transfobia que ha recibido la escritora, la actriz comentó: "Es horrendo, un montón de patrañas", expresó. "Creo que ha sido acosada", comentó Bonham Carter.

"Ha sido tomado al extremo, el juicio de la gente. Tiene permitida su opinión, particularmente si ha sufrido abuso. Todos el mundo lleva su propia historia de trauma y forma su opinión desde ese trauma y tienes que respetar de dónde viene eso y su dolor. No lo dice de forma agresiva, sólo está diciendo algo desde su propia experiencia", comentó Bonham Carter, sobre los dichos de la autora de la saga.


Contenido patrocinado