Noticias

Lantern Festival: ¿Cuándo y dónde ver el festival de luces chinas?

Nombrado como el festival de luces chinas más grande del mundo, Lantern Festival llegará a nuestro país en las próximas semanas.

Lantern Festival
Lantern Festival

Lantern Festival, el festival de luces chinas más grande del mundo, anunció su debut en nuestro país. El impresionante espectáculos de luces se presentará en Chile con increíbles visuales para toda la familia. 

A continuación, te contamos todos los detalles de este increíble espectáculo que se presentará durante meses y celebrará una milenaria tradición que nació en China hace ya más de 2000 años. 

Lantern Festival anuncia fechas en China

Con el objetivo de celebrar las más de cinco décadas de relación entre Chile y China, se anunció la llegada del Lantern Festival en nuestro país. Se trata de un festival de luces chinas considerado el más grande del mundo. 

Este increíble espectáculo visual se realizará en el Parque de la Familia, ubicado en Quinta Normal y a un costado del río Mapocho. Será durante tres meses que se pueda disfrutar este show luminoso, desde el 23 de diciembre al 26 de marzo. 

Los 12 Símbolos del Zodiaco
Los 12 Símbolos del Zodiaco

En el debut de Lantern Festival en nuestro país, se encienden 30 estructuras lumínicas que estarán instaladas en el Parque de la Familia. Entre estas, algunas alcanzan hasta más de 12 metro de altura. 

El festival de luces chinas, conocido como el Festival de las Linternas, se lleva cabo cada año para celebrar el calendario lunar chino. Así, se marca el final del periodo del Año Nuevo Chino y es una tradición milenaria que ha cobrado fuerza de manera internacional.

Abanico de Danza Primaveral
Abanico de Danza Primaveral

Cabe señalar que todavía no se tiene información en torno a la venta de entradas para ir a ver el Lantern Festival. Sin embargo, puedes ir revisando las actualizaciones en el sitio web oficial del evento. 

Dentro de las atracciones, podrás ver la Puerta del Dragón, un pasillo de linternas, al Emperador de las Linternas del Palacio y más. Revisa más de estos en el enlace a continuación. 


Contenido patrocinado