Noticias

Año nuevo Chino 2022: ¿Cuándo comienza y qué animal es?

Esta semana se comenzará a vivir un nuevo año chino. Se trata de otra etapa del tigre, pero esta vez en un elemento puro.

Año nuevo chino 2022
Getty

Estos días se celebra el inicio del nuevo año chino. Tiene varios nombres, ya que también se le dice año lunar. No tiene fecha fija, pero generalmente es por estas semanas que se le da inicio.

¿Qué es el año nuevo Chino?

Esta celebración se remonta a miles de años atrás, y el por qué se hace en estas fechas, y no el primero de enero como en el resto del mundo, es bastante curioso.

El año nuevo chino se basa principalmente en el estado de la luna. En China, el se celebra tras la segunda luna nueva, después del solsticio de invierno.

El ciclo de la luna adquiere tal importancia, que se le da el nombre de "año lunar". El fenómeno que guía a este año nuevo ocurre entre los últimos 10 días de enero, y los primeros 20 de febrero.

Este año tocó el martes 1 de febrero, lo que dará oficialmente inicio al año del tigre de agua. Como es sabido, cada animal representa algo distinto.

2022: año del tigre de agua

El 2020 fue el año de la rata, animal que supuestamente predice catástrofes y crisis. Según el horóscopo chino, el tigre simboliza "fuerza, exorcismo de males y valentía".

Se dice que nos depara un año con un poco mayor estabilidad que en los anteriores. Y cómo no, si llevamos dos años en pandemia. Se dice que este año podría haber un mayor control de esta.

Pero no todo son buenas noticias, ya que en el programa  de Un País Generoso que tuvimos hace un mes, Ángeles Lasso nos contaba que iban a haber catástrofes naturales asociadas al agua.

Las cábalas también se hacen presentes en este nuevo año chino, y lo que nos recomiendan es utilizar una pluma, para atraer viajes; poner un billete bajo el plato para llamar a la abundancia; y quemar papeles con una vela en los que esté escrito todo lo que no quieres volver a vivir para alejar a la mala suerte.

Comienza de esta forma un nuevo año chino y en Rock Pop lo celebramos con todo.