Noticias

¡Al fin! Nueva actualización de iPhone permitirá el reconocimiento facial con mascarilla

Con la llegada de la actualización 15.4 de iOS, el desbloqueo facial Face ID ya funciona con la mascarilla puesta, reconociendo los ojos.

Face ID
Getty

 

Las diferentes variantes del Covid-19 han demostrado que las mascarillas seguirán siendo necesarias un tiempo más, hasta que la pandemia termine. Si bien en algunos países ya no es necesaria al aire libre, Chile no ha dicho nada con respecto a ese tema. Ya han pasado dos años desde que el barbijo se impuso como algo obligatorio en las personas, lo que ha dificultado el uso de la tecnología, como el reconocimiento facial en teléfonos celulares.

Sin embargo, al menos los usuarios de iPhone tienen una buena noticia respecto a este punto. Con la llegada de la actualización 15.4 de iOS, el desbloqueo facial Face ID ya funciona con la mascarilla puesta y sin necesidad de tener que llevar un Apple Watch en iPhone y iPad.

Face ID

Este era un problema recurrente en los usuarios de dispositivos Apple, ya que el desbloqueo Face ID daba bastantes problemas con la mascarilla puesta. Además, los usuarios de iPhone y iPad no tenían más alternativas para su seguridad biométrica desde que Apple eliminó el lector de huellas.

Para configurar Face ID debes ir a los ajustes y activar la nueva opción que “Usar Face ID con mascarilla”, algo que según Apple se logró gracias al reconocimiento de rasgos en la zona de los ojos. Es importante destacar que no funcionará con lentes de sol, pero sí lentes ópticos.

La nueva función de desbloqueo con mascarilla solo está disponible en iPhone 12 o iPhone 13 y no funcionará con los iPhone X, pese a que sí cuentan con este tipo de desbloqueo biométrico.

Apple explica que el uso de Face ID sin mascarilla es más fiable y seguro, ya que se basa en más puntos de detección. Aún así, parece que los ingenieros de la compañía han conseguido un nivel de seguridad suficiente elevado como para que se hayan decidido a implementarlo.


Contenido patrocinado