Noticias

Spotify: medidas para combatir la desinformación sobre el Covid-19

Daniel Ek, fundador de la compañía, anunció que las medidas para combatir la desinformación se aplicará en todos los podcasts de coronavirus.

Spotify Y Covid. 19
Getty

Spotify tomará medidas para combatir la desinformación sobre el Covid-19 en su plataforma. Tras un movimiento de boicot lanzado por la leyenda del folk-rock Neil Young. En un comunicado el fundador de la compañía, Daniel Ek, anunció que se aplicarán enlaces en todos los podcasts que mencionen el coronavirus. Con el fin de guiar a sus usuarios y oyentes hacia informaciones de datos y científicamente verificadas.

“Es claro para mi que estamos obligados a hacer más para dar equilibrio y acceso a una información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas. Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días”, declaró.

El número uno mundial del streaming musical aplicará enlaces en todos los podcasts que mencionen el Covid. Spotify quiere que sus usuarios tengan informaciones factuales y científicamente verificadas, anunció su presidente y fundador Daniel Ek en un comunicado.

Medidas

Por otra parte, este anuncio ocurre luego de la controversia iniciada por el músico estadounidense-canadiense Neil Young. El artista anunció la semana pasada la salida de su música de Spotify si ésta no renunciaba a mantener el podcast del controvertido y muy escuchado animador estadounidense Joe Rogan.

Asimismo, la cantautora canadiense Joni Mitchellfundamental figura del folk norteamericano, y el popular cantante James Blunt, se sumaron a la protesta contra la plataforma de streaming musical por tener en el catálogo el podcast del humorista, que difunde teorías falsas sobre la pandemia y las vacunas.

James Blunt Y Joni Mitchell   Getty
James Blunt Y Joni Mitchell Getty

De esta manera, ambos artistas anunciaron que seguirán los pasos del músico canadiense Neil Young, quien esta semana cumplió con sus amenazas y retiró todos sus discos de Spotify.

Las críticas van hacia el podcast “The Joe Rogan Experience”, que conduce él mismo, con millones de reproducciones. Desde 2020, Rogan ha abonado, él mismo con sus declaraciones y a través de algunos de sus invitados, a teorías antivacunas.

“Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras sobre la Covid”, había expresado Neil Young días atrás a través de un comunicado en su página oficial, y sentenciaba a modo de ultimátum: “Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos”. Finalmente cumplió, y ahora su música solo puede hallarse en su web personal.

La lista se incrementó este sábado con el músico inglés James Blunt, de 47 años y recordado por su hit “You’re Beautiful”. El artista declaró en sus redes que si Spotify no eliminaba “inmediatamente” los podcast de Joe Rogan se llevará su música a otras plataformas.

Además, Rogan está acusado de haber desanimado a los jóvenes a vacunarse y promocionar la utilización de un tratamiento no autorizado contra el coronavirus.


Contenido patrocinado