Noticias

Ministro Paris no descarta llegar hasta los 70 mil casos diarios de Covid-19

Según la autoridad sanitaria, es difícil establecer si es que ya se llegó a un peak de casos diarios de Covid en el país.

casos diarios covid
Agencia Uno

En las últimas semanas, Chile ha visto un aumento dramático en sus casos diarios de Covid-19. Tras la llegada y propagación de la variante Ómicron, el país presenta récords de casos positivos. Sin embargo, el peak aún podría estar lejos.

Así lo señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, que se refirió a esta nueva ola de contagios y las cifras máximas que podrían alcanzarse. Además, hizo una auto-crítica a cómo el Gobierno comenzó su estrategia de trazabilidad de la pandemia.

¿Qué dijo el ministro Enrique Paris?

Desde hace meses que se venía pronosticando una alza dramática de casos diarios de Covid en el país. Esto debido a los efectos de la variante Ómicron, que es mucho más contagiosa y ya se posiciona como la dominante en todo el mundo.

Sin embargo, las cifras superan las que originalmente predijo el Presidente Sebastián Piñera, quien adelantó 10 mil casos diarios de Covid-19. A la fecha, se reporta una cifra récord de más de 29 mil casos positivos en solo un día. 

Casos diarios 31 de enero
Casos diarios 31 de enero

Ahora, el ministro Paris conversó con Tolerancia Cero sobre esta nueva ola y adelantó que aún no se ve el peak máximo de casos. "Nosotros no sabemos, todavía, cuándo vamos a tener el máximo de casos", aseguró, tal como reporta ADN.

Además, en torno a una cifra específica de casos diarios, señaló que la nueva ola de Covid podría "llegar hasta 70 mil casos, entre 40 y 70 mil casos". Sin embargo, señala que es impredecible lo que pasará a seis meses desde ahora y que en las próximas semanas también podría verse una baja en los casos.

Finalmente, se refirió a la respuesta del Gobierno a la pandemia y realizó una auto-crítica. “En el tema del testeo, trazabilidad y aislamiento nosotros deberíamos haber sido más fuertes al comienzo“, señaló el ministro.

"Cuando tomamos las riendas del ministerio, se hizo de esa manera“, añadió el ministro de Salud que va de salida tras la elección de una nueva ministra que acompañará al Gobierno de Gabriel Boric en los próximos cuatro años. 


Contenido patrocinado