Noticias

Presidente Piñera y posible nueva ola: "Es probable que superemos los 10 mil casos diarios"

Ante el aumento de casos a nivel mundial, el mandatario no descarta la llegada de una nueva ola de contagios en Chile.

nueva ola chile
Agencia Uno

Este 2022 ya se cumplirán dos años desde los primeros casos de coronavirus en nuestro país. Si bien la situación pareciera haberse estabilizado en los últimos meses, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la precaución. Y es que desde el Gobierno no descartan una nueva ola de contagios en Chile. 

Así lo indicó el mandatario de salida en una nueva conferencia de prensa, donde llamó a las personas que no se han vacunado, a iniciar el proceso. Además, le dio el vamos a la inoculación con la cuarta dosis que parte esta misma semana para los grupos más comprometidos. 

¿Nueva ola en Chile?

En los últimos días, se registró una clara alza en los contagios diarios de coronavirus en nuestro país. El domingo 9 de enero, se reportaron 4.064 casos nuevos de Covid-19, la cifra más alta en los últimos meses. 

Ante esto, se comenzó a hablar de una posible nueva ola de contagios en Chile. Después de todo, la variante Ómicron, más contagiosa que la dominante actual, está dejando números dramáticos en distintos puntos del globo, incluyendo Estados Unidos, Europa y Argentina. 

Ahora, el Presidente Sebastián Piñero confirmó que se viene un aumento de casos en Chile, aunque no utilizó el término de 'nueva ola'. "Quiero ser muy franco, este número va a aumentar. Si bien Chile está muy protegido y se toman medidas de cuidados personales, este virus ya está en el país y por su naturaleza contagiosa se va a propagar", aseguró.

Además, añadió que es bastante probable que "superemos los 10 mil casos diarios". Ante esto, el mandatario recordó la importancia de vacunarse, ya que, si bien no elimina la posibilidad de contagio, sí reduce dramáticamente los casos más severos de hospitalización o pero. 

Reporte 9 de enero
Reporte 9 de enero

Y es que, pese al aumento de casos diarios en la última semana, las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 no han escalado dramáticamente. En el último reporte del Minsal, se notificaron lamentablemente 21 fallecidos y se anunció la disponibilidad de 240 camas críticas disponibles a nivel país. 


Contenido patrocinado