Noticias

Cuarta Dosis: ¿Quiénes la reciben y desde cuándo?

Tal como se había anticipado, el Presidente Sebastián Piñera anunció una cuarta dosis para batallar contra el coronavirus.

Cuarta dosis
Agencia Uno

El Ministerio de Salud anunció el proceso para comenzar a inocular con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. En un balance junto al Presidente Sebastián Piñera, se anunciaron las fechas para esta nueva etapa en el plan de vacunación nacional.

Así, se busca combatir los efectos de las nuevas variantes de coronavirus. Y es que, aunque en Chile aún no existe un aumento dramático en los casos confirmados, en Estados Unidos, Europa, Asia y más se comienzan a notar los efectos de la variante Ómicron. 

¿Cuándo comienza la cuarta dosis?

La vacunación con la cuarta dosis comenzará este lunes 10 de enero. Al igual que con las anteriores, se les dará prioridad a los grupos de mayor riesgo a los efectos del Covid-19, para que estos puedan recibir antes la inoculación. 

Se comenzará con las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo inicial hasta el 12 de septiembre del 2021. En este grupo se incluye a quienes estén en diálisis, con trasplante de órgano, en tratamiento de cáncer y quienes reciben tratamientos biológicos. 

Cuarta dosis
Cuarta dosis

La cuarta dosis continuará con otros grupos el lunes 7 de febrero. En esta ocasión, se vacunará a aquellas personas mayores de 55 años y que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021. 

Cabe recordar que, a comienzos de este año, se bloqueó el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no hayan recibido su dosis de refuerzo. Por ahora, no se señaló si esto volverá a ocurrir con aquellos que no cuenten con la cuarta dosis. 

Cuarta dosis
Cuarta dosis

La vacunación en Chile no es obligatoria pero sí recomendada por las autoridades. Dependiendo de la fase en la que se encuentre cada comuna, el Pase de Movilidad solo lo pueden solicitar algunos recintos cerrados como cines y restaurantes, si es que así lo establecen. 


Contenido patrocinado