Noticias

¿Paula Daza hubiera dicho que sí? Valenzuela se niega a pregunta de Paris y se hace viral

"Esa pregunta la responderá la subsecretaria Valenzuela": Al parecer lo que iba a solicitar el Ministro Enrique Paris no se cumplió.

Subsecretaria Maria Teresa Valenzuela Minsal De Salud Publica Dice Que No A Enrique Paris
Captura de pantalla

Este jueves 6 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer su balance con respecto a la pandemia del Covid-19, en donde se dio una serie de nuevos anuncios con respecto al proceso de vacunación y a la cantidad de contagios. Sin embargo, algo que llamó la atención de usuarios de Twitter fue una peculiar reacción que tuvo la Subsecretaria de Salud Pública.

¿Qué hizo la Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela?

Luego de los anuncios que realiza el Minsal en sus reportes con respecto a la crisis sanitaria del coronavirus, es casual que comience una rueda de preguntas por parte de la prensa. Estas con respecto a algunas dudas que quedaron luego de la entrega de información u otras situaciones que están dentro de la contingencia nacional.

Desde el comienzo de la pandemia y de los balances de la cartera, la exSubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se hizo viral debido a que el Ministro de Salud Enrique Paris siempre le derivaba la respuesta de algunas preguntas. Era peculiar escucharle decir: "Esa pregunta la responderá la subsecretaria, Paula Daza". Sin embargo, eso quedó atrás luego de que la exautoridad dejara su cargo para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast en diciembre pasado.

Luego de ello, fue la cirujana María Teresa Valenzuela quien asumió el cargo. Por lo que ella ha sido el reemplazo de Paula Daza desde entonces.

Sin embargo, en esta ocasión, María Teresa Valenzuela simplemente le respondió que no a Enrique Paris con un gesto.

“Preguntarle por este anuncio de la vacunación, ¿hay alguna indicación de con qué tipo de vacuna se tiene que vacunar a la gente?”. Indicó un periodista durante la rueda de preguntas.

Esto en el momento en que Paris miraba a María Teresa Valenzuela para saber si respondería a la consulta. Pero al contrario de lo que hubiera hecho Paula Daza, la actual Subsecretaria de Salud pública, respondió que no con un gesto:


Contenido patrocinado