Noticias

Pase de Movilidad: ¿Quiénes lo pierden y desde cuándo?

Según se adelantó, miles de personas podrían perder su Pase de Movilidad con la llegada del primer mes del 2022.

Pase de Movilidad
Agencia Uno

Con la llegada del 2022, el Pase de Movilidad del Ministerio de Salud tendrá una importante modificación. Y es que este se inhabitará a algunos grupos que no hayan actualizado su esquema de vacunación. Así, no lo podrán seguir usando en los recintos que lo soliciten como obligación.

¿Quiénes pierden el Pase de Movilidad y desde cuándo?

Según anunció el Ministerio de Salud hace unos meses, el Pase de Movilidad se bloqueará a TODOS los mayores de 18 años que no hayan actualizado su esquema de vacunación. Es decir, dejará de funcionar en aquellos que no hayan recibido la dosis de refuerzo tras completar los seis meses de su inoculación inicial.

Esto comenzará a funcionar desde el 1 de enero del 2022, inhabilitando lo que se espera sean miles de pases de las personas que no han actualizado su esquema. ¿La razón? Se debe a la pérdida de eficacia de las vacunas una vez pasado el tiempo y la necesidad de recibir una dosis de refuerzo para seguir combatiendo la pandemia del coronavirus.

Anteriormente, el Ministerio de Salud ya anticipó una nueva dosis de refuerzo para el 2022, lo que también aparecerá en el Pase de Movilidad. Cabe recordar que esto no solo certifica tu proceso de vacunación, sino que también te permite ingresar a recintos, como restaurantes cerrados o cines, que lo soliciten de manera obligatoria. 

¿Cómo no perderlo?

Para asegurarte con tu Pase de Movilidad, debes revisar que tengas tus vacunas al día. Para eso, puedes entrar al sitio oficial que dispone el Minsal, MeVacuno.gob.cl, donde se puede descargar y revisar los datos de tu esquema de vacunación.

Revisa aquí

Para volver a activar tu Pase de Movilidad, debes asistir a alguno de los centros de vacunación y recibir tu tercera dosis. Una vez hagas este proceso, el sitio web debería actualizar automáticamente tu esquema de inoculación y volver a activarlo. 


Contenido patrocinado