Noticias

Premios Bafta: Emma Watson le lanza indirecta a J.K. Rowling tras polémicos tuits

Emma Watson, en una presunta referencia a los comentarios de JK Rowling sobre la gente trans, realizó un comentario que hizo furor en redes.

Emma Watson Bafta J.k. Rowling
Getty Images

Luego de dos años de pandemia, los premios celebraron su 75° edición en el Royal Albert Hall de Londres, en donde la mayoría de los nominados estuvo presente. Una de las encargadas de presentar uno de los premios más importantes en los Premios BAFTA 2022, fue la actriz Emma Watson, quien en medio de los polémicos comentarios que ha lanzado la autora de los libros de Harry Potter, JK Rowling, sobre las personas trans, decidió lanzarle una presunta indirecta.

¿Qué dijo Emma Watson en los Premios BAFTA 2022 en alusión a JK Rowling?

Cuando a la actriz Emma Watson le tocó presentar el Premio a la Mejor Película Británica Destacada en los Premios BAFTA 2022 de este domingo, lanzó un comentario que a miles de personas les llamó la atención.

En medio de las críticas que ha recibido JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, debido a sus polémicos comentarios sobre las personas transgénero, la actriz le habría dicho una sutil indirecta.

La presentadora Rebel Wilson invitó a la actriz de 31 años al escenario del prestigioso evento y dijo lo siguiente.

“Aquí para presentar el próximo premio está Emma Watson. Se llama a sí misma feminista, pero todos sabemos que es una bruja”.

Emma Watson, al momento de instalarse en el podio, lanzó lo siguiente. "¡Estoy aquí por TODAS las brujas!", algo que los usuarios en redes sociales interpretaron como una indirecta a favor de las personas transgénero y en contra de lo que ha dicho anteriormente JK Rowling.

En el pasado, Emma Watson ya había dicho en su cuenta de Twitter en 2020 que: "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente".

Otros actores de la franquicia de Harry Potter que se han opuesto a los polémicos comentarios de la autora sobre las personas trans han sido Daniel Radcliffe, de Eddie Redmayne o Katherine Waterston.

Revisa el video del momento a continuación:


Contenido patrocinado