Noticias

Emma Watson: defendida por actores y actrices tras polémico post

"La solidaridad es un verbo" dice la publicación de Instagram de la actriz que fue defendida por Viggo Mortensen, Mark Ruffalo y más.

Emma Wattson
Getty Images

Una publicación pro-palestinos hizo que Emma Watson desató polémica en las redes sociales. A través del post de Instagram la actriz acusó de antisemitas a políticos de Israel, lo que desató una fuerte reacción en contra de lo que muchos consideran una utilización cínica del término con el fin de atacar a los partidarios de la causa de los palestinos.

La popular actriz conocida por su performance como Hermione Granger en la famosa saga de Harry Potter publicó el dos de enero una imagen de una manifestación a favor de los palestinos con la frase Solidarity is a verb, en ingles, "La solidaridad es un verbo", en castellano. La foto fue acompañada de una cita de la académica Sara Ahmed sobre el significado de la solidaridad en el pie de foto.

Dos días después la publicación había alcanzado 1,2 millones de likes. Pero si bien el recibimiento por parte de los "me gusta" fue bueno, los comentarios estuvieron bastante divididos entre los que apoyan a Watson y los que critican su postura. Gilad Erdan el actual embajador de Israel en Estados Unidos comentó: "La ficción puede funcionar en Harry Potter pero no en la realidad. Si lo hiciera, la magia sería usada y podría eliminar los males de Hama (los cuales oprimen a las mujeres y buscan la aniquilación de Israel)”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson)

Pro-Emma

Por suerte, existen más actores y actrices que son más polémicos. Más de cuarenta actrices, actores y personajes del mundo del cine salieron a defender en conjunto a Watson en el post. Los directores Jim Jarmusch, Asif Kapadia, Ken Loach, el compositor Brian Eno, y actores como  Steve Coogan, Charles Dance, Stephen Dillane, Maxine Peake, Gael Garcia Bernal, Ralf Little y  Miriam Margolyes.

Comentaron: "Nos unimos a Emma Watson en apoyo de su simple declaración de que la "solidaridad es un verbo", incluyendo significativamente a los Palestinos y su lucha por los derechos humanos bajo la ley internacional. Nos oponemos a la justicia en cualquier parte del mundo y apoyamos a todos aquellos que buscan el fin de la opresión."

“Nos oponemos a los continuos intentos israelíes de desplazar por la fuerza a las familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah, Silwan, en Jerusalén Este, y en otros lugares del territorio palestino ocupado. “Reconocemos el desequilibrio de poder subyacente entre Israel, la potencia ocupante, y los palestinos, el pueblo bajo un sistema de ocupación militar y apartheid”.

Otros actores y actrices como Susan Sarandon, Mark Ruffalo y Viggo Mortensen comentaron a favor de Watson.

 


Contenido patrocinado