Noticias

David Bowie: La legendaria canción que escribió "llorando a mares"

No cabe duda de que los artistas pueden llegar a emocionarse de gran forma al componer o grabar una canción, tal como le pasó a David Bowie.

David Bowie Five Years Cancion Llorar
Getty Images

Dentro de los productores más importantes que trabajó con David Bowie, se encuentra Ken Scott. Él trabajó en cuatro álbumes del cantante que hace pocos días conmemoró su nacimiento y muerte. Y en recuerdo de David Bowie, reveló que en una de las canciones más importantes del artista, "Five Years", en el disco "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", este "lloró a mares".

"Five Years": La canción de David Bowie en la que lloró profundamente

En entrevista con Music Radar, el productor dijo acerca del artista lo siguiente. “Con todos los artistas de renombre con los que he trabajado y los vocalistas, nunca me he encontrado con nadie así”.

“Un amigo mío dijo que son perfectos en su imperfección. Y eso es lo que es. No están totalmente en sintonía. No están totalmente en el tiempo, pero vienen de tu alma. Él se pone a sí mismo en cada uno de una de esas (imperfecciones)", dijo acerca de la personalidad del cantante.

Hasta que el productor soltó la canción de David Bowie en cuestión: “La primera pista de Ziggy, 'Five Years', al final de la toma él estaba llorando a mares; había lágrimas rodando por su rostro. Ahora, desafortunadamente, cuando uno está mezclando, haciendo una mezcla final, está tratando de ser dramático, deberíamos decir, y expresar todo lo mejor que puede. Y cuando haces eso, a veces estos pequeños fragmentos se pierden un poco”.

"Una actuación que salió de su corazón"

Y Ken Scott añadió sobre Five Years de David Bowie lo siguiente. “Escuchas que al final hay una emoción en su voz. Pero ahora muy a menudo en mis charlas, tocaré el final de 'Five Years'. Comienza solo con la pista normal, (entonces) la dejé así que es solo David y la guitarra acústica. He visto a miembros de la audiencia que han escuchado esto, han comenzado a llorar a carcajadas. Es tan conmovedor. Y eso es lo que dio cada vez".

“De los cuatro álbumes que coproduje con David, aproximadamente el 90% de las voces fueron la primera toma, de principio a fin”, añadió el productor de David Bowie. “Ejecutaría la toma, obtendría el nivel de su voz, volvería, presionaría 'grabar' en la toma, y ​​lo que hizo esa vez es lo que todavía escuchamos hoy. Y eso no es auto-tune, sin cortar y pegar cosas, sin mover nada. Fue una actuación que salió de su corazón cada vez”.


Contenido patrocinado