Noticias

¿Qué le pasó? El extraño comportamiento de David Bowie en una entrevista

En una entrevista de 1974, David Bowie evidenció los problemas que tenía con las drogas en ese entonces, esto con un extraño comportamiento.

David Bowie Entrevista
Captura de pantalla

Este 10 de enero se cumple un año más desde que el astro musical David Bowie falleció. Dejando una trayectoria e influencia que la van a recordar miles de fanáticos y artistas.

Dentro de los hechos más polémicos que rodean al cantante, fue su adicción a las drogas en la década de 1970. Lo cual si bien fue usual en algunas estrellas de rock durante el siglo XX, representa la mala situación en la que se encontraban algunos de nuestros artistas favoritos.

A continuación, te mostramos una entrevista en la cual la voz de "The Next Day" dejó al descubierto su gran problema con las sustancias. Esto durante una de las épocas más gloriosas de su carrera.

La polémica entrevista de David Bowie

A mediados de la década de 1970, David Bowie dejó claro sus problemas con las drogas, asegurando incluso en una oportunidad que su dieta consistía solamente de "pimentones y leche". Asimismo, no tenía ningún recuerdo de haber grabado el álbum "Station to Station" (1976), debido a su excesivo consumo de cocaína.

Si bien afortunadamente dejó sus adicciones atrás después de unos años, décadas más tarde hablaría de manera más abierta acerca de ese oscuro periodo de su vida. Sin embargo, revisar registros acerca de su era en plena adicción sin duda puede ser algo inquietante para cualquier fanático suyo.

En una entrevista con Dick Cavett en 1974, David Bowie estaba promocionando su disco "Diamond Dogs" (1974). Y también creando lo que sería su siguiente trabajo "Young Americans" (1975). En ese momento, estaba en lo más alto de su dependencia a la cocaína, y la situación se hizo demasiado evidente en esa ocasión.

Durante el video, se puede ver al artista con un comportamiento muy extraño, y hasta evitando hacer contacto visual con el interlocutor. Pese a todo, David Bowie logró superar sus adicciones y seguir su carrera. Aunque este recuerdo de 1974 deja al descubierto una de las épocas más difíciles del artista.


Contenido patrocinado