Noticias

6 años sin David Bowie: Así fueron los complejos últimos días del artista

Pese a sus complejos últimos días, David Bowie siempre se mantuvo creando y escribiendo música hasta el final.

David Bowie últimos días
Getty Images

Aunque cueste creerlo, este 2022 se cumplen ya seis años desde la lamentable partida de David Bowie. Tras batalla por 18 meses contra el cáncer de hígado, el legendario artista falleció un 10 de enero de 2016, solo dos días después de su cumpleaños y de lanzar su último álbum, Blackstar. 

Así, la partida del ícono fue toda una sorpresa para los fanáticos. Y es que estos no supieron sobre los complejos últimos días de David Bowie y cómo trabajó hasta el final para poder lanzar su último disco. Sin embargo, con el paso de los años, se comenzaron a revelar más detalles sobre qué paso en los meses previos a la partida del artista.

Los últimos días de David Bowie

En los primeros meses de 2014, un año después de que David Bowie lanzará su más reciente disco, The Next Day, el artista fue diagnosticado con cáncer al hígado. Tras su diagnóstico, Bowie solo se lo comentó a su familia y a sus más cercanos, evitando que la enfermedad fuera de conocimiento público.

Y es que Bowie comenzó rápidamente su tratamiento para batallar el cáncer, con fuertes quimioterapias que lo afectaron física y mentalmente, incluyendo la caída de su cabello y una dramática baja de peso. A raíz de esto, comenzó a escribir Blackstar, un disco sobre sus miedos de la muerte pero también de sus deseos para continuar. 

Pese a lo que se creía, el artista no escribió este álbum como su réquiem, pues no tenía contemplado que moriría. No fue hasta los últimos días que David Bowie comprendió que probablemente fallecería, luego de que detuvieran su quimioterapia.

Según su eterno colaborador y amigo, Tony Visconti, Bowie y su familia tenían esperanza de que el cáncer estuviera en remisión. Sin embargo, para noviembre del 2015, se les informó que este se había propagado a otras partes del cuerpo y que ya era incurable. 

Pese a que lanzó un disco el día de su cumpleaños, David Bowie pasó sus últimos días alejado de los medios. Su última aparición la hizo un 7 de diciembre del 2015, cuando se estrenó Lazarus, el musical que creo durante su batalla contra el cáncer.

Fiel a su arte, David Bowie jamás dejó de crear. "Él siempre hizo lo que quería. Y quería irse a su manera y quería hacerlo de la mejor forma. Su muerte no fue diferente a su vida: Una obra de arte", señaló Visconti. Además, confirmó que Blackstar fue su regalo de despedida para su familia, amigos y fanáticos. 

 

 


Contenido patrocinado