Noticias

¿Por qué? Políticos israelís acusan a Emma Watson de anti-semita

Tras una publicación en redes, algunas figuras israelís se han lanzado contra Emma Watson y la tildan de anti-semita.

Emma Watson anti-semita
Getty Images

La estrella de Harry Potter se ve envuelta en una confusa polémica. Un grupo de políticos de Israel arremetieron contra Emma Watson catalogándola de anti-semita. ¿La razón? Una publicación de la actriz en redes sociales que despertó la controversia. 

¿Qué pasó con Emma Watson?

Los que han seguido la carrera de la actriz post Harry Potter, sabrán que esta utiliza su plataforma para las buenas causas. Desde ser una vocera del feminismo hasta denunciar las guerras y abusos. Por esto, Emma Watson dejó en claro su postulara sobre la crisis en la Franja de Gaza, compartiendo un mensaje de paz. 

"La solidaridad es un verbo", dice la foto que compartió la actriz, junto a letreros con el llamado a "liberar a Palestina". Además, citó a la académica británica, Sara Ahmed, para hacer un llamado a tomar acciones frente al conflicto. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson)

Aunque recibió apoyo de sus fanáticos, la publicación no pasó desapercibida. Políticos israelís aprovecharon la imagen y acusaron a Emma Watson de ser "anti-semita" por mostrar su apoyo a Palestina. Cabe mencionar que la actriz jamás mencionó a la comunidad judía, solo hizo un llamado a la solidaridad.

El ex embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, fue de los primeros en llamar anti-semita a Emma Watson. "10 puntos para Gryffindor por ser anti-semita", escribió en referencia a la saga de Harry Potter. 

A esto se le sumó el actual embajador de Israel en Estados Unidos, Gilad Erdan, quien señaló que la "ficción" de Harry Potter funciona en los libros no la realidad. "La magia usada en ese mundo podría eliminar la maldad de Hamas, que oprime a mujeres y busca acabar con Israel", continuó.

Pese a las críticas, muchas personas salieron en defensa de Emma Watson y recordaron la diferencia de ser pro liberación de Palestina y emitir comentarios anti-semitas. Además, hicieron un llamado a no impulsar esta narrativa que puede desviar la conversación.

 


Contenido patrocinado