Noticias

La razón por la que el creador de Cowboy Bebop no pudo ver la adaptación de Netflix

El autor de la historia original, Shinichiro Watanabe, afirmó que no quiso continuar con la serie tras ver la primera escena.

Cowboy Bebop
OLLIE BARDER y NETFLIX

En 2021, Netflix decidió cancelar la adaptación del celebre anime Cowboy Bebop, tan solo un mes después de su estreno. A pesar de que la plataforma invirtió mucho dinero en la producción y promoción, la serie quedó en el olvido. Y es a nadie, o casi nadie, le gustó el live-action.

De hecho uno de las personas que no simpatizó con el producto final, fue el propio creador de la historia original, Shinichiro Watanabe, quien manifestó su decepción por la producción, asegurando que no pudo ver la serie y que solo aguantó una escena.

La razón por la que el creador de Cowboy Bebop no pudo ver la adaptación de Netflix

Shinichiro Watanabe, no solo es el creador de Cowboy Bebop, sino que también trabajó como consultor para Netflix en el live-action. Sin embargo, el mangaka aseguró que no quiso involucrarse demasiado en la nueva versión, sobre todo después de ver la primera escena, pues sentía que no tenía nada que ver con el anime clásico.

"Para la nueva adaptación de acción en vivo de Netflix, me enviaron un video para revisar y verificar”, dijo Watanabe en una entrevista a Forbes. “Comenzó con una escena en un casino, lo que me hizo muy difícil continuar. Me detuve allí y solo vi la primera escena”.

Claramente no era Cowboy Bebop y me di cuenta en ese momento de que si no estaba involucrado, no sería Cowboy Bebop. Sentí que quizá debería haberlo hecho. Aunque el valor del anime original está, de alguna manera, mucho más alto” agregó el autor preguntándose si el desenlace habría sido distinto si hubiera participado en la producción.

A pesar de que en un inicio el estreno de la serie fue potente, con más de 70 millones de minutos visualizados, esto duró poco, pues la audiencia cayó a niveles muy por debajo de los esperado por Netflix. Ante la pobre recepción, Netflix decidió cancelar el show.


Contenido patrocinado