Noticias

La actriz del personaje más controversial de Friends rompe el silencio: "No me arrepiento"

Dentro de todos los personajes de Friends, hay uno bastante controversial que ha causado bastante debate en redes.

Friends personaje controversial
Warner Bros.

Mucho se ha hablado que algunas de las icónicas escenas de Friends no podría hacerse en la actualidad. Esto incluye también a sus personajes, con algunos que levantan más de una ceja si los evaluamos con la mirada social actual, donde muchas cosas han cambiado. 

Sin embargo, de todos estos, hay un personaje en específico de Friends que se ha coronado como el más controversial. Ahora, la actriz detrás se refirió al tema y defendió su participación, aunque también reconoció que fue algo difícil. 

¿El personaje más controversial de Friends?

La célebre actriz Kathleen Turner se refirió a su participación en la icónica sitcom, una de las comedias más populares de todos los tiempos. Si no lo recuerdas, ella interpretó al padre de Chandler en la serie, quien se revela como una mujer trans.

Aunque tuvo emotivos momentos con su hijo, el personaje también fue parte de muchas bromas sobre su identidad, lo que ha provocado críticas. Además, aunque es una mujer trans, el papel lo interpreta una mujer cisgénero. Así, poco a poco se ha transformado en el personaje más controversial de Friends. 

Kathleen Turner en Friends
Kathleen Turner en Friends

"Jamás se cuestionó el elegir a una persona trans o a una drag queen, nunca se consideró", comenzó Kathleen Turner sobre el origen del papel, en conversación con The Guardian. "Jamás pasó por mi mente que estaba ocupando el espacio de alguien más", continuó la actriz sobre las críticas que ha recibido su casting. 

Así, señaló que, si le ofrecieran el papel hoy, probablemente no lo aceptaría. Sin embargo, eso no significa que se arrepienta de su trabajo en Friends. "Probablemente no [volvería a interpretarla]. Pero ciertamente no me arrepiento de haberlo hecho. ¡Fue un desafío!", continuó la actriz.

Con el paso de los años, los creadores de Friends han aceptado que se arrepiente de algunas de las decisiones de la serie, sobretodo por la falta de diversidad del elenco. Sin embargo, también señalaron que es un producto de su época y muchas cosas han cambiado.


Contenido patrocinado