Noticias

Kate Winslet contra la idealización de los cuerpos perfectos

La interprete de Titanic y recientemente Avatar 2, Kate Winslet hizo una crítica a los estereotipos de cuerpos perfectos.

Kate Winslet
gettyimages

Desde su salto a la fama en 1997 con su papel en Titanic, Kate Winslet ha estado en el ojo mediático. Contrario a lo que se creería, Winslet fue duramente criticada durante su juventud por no cumplir con los estándar estéticos de la época.

Hace unos años atrás, la actriz de 47 años reconoció que tras darle vida a Rose DeWitt, fue victima de bullying y acoso por parte de los medios. “Estuve sujeta a un escrutinio físico y personal enorme, me criticaron mucho y la prensa británica fue bastante cruel conmigo”, comentó Winslet.

Este hecho generó que la actriz desarrollara mucha inseguridad de como se veía a si misma. "Si pudiera volver atrás, habría usado mi voz de una forma diferente. Se lo habría dicho (a los periodistas). Soy una mujer joven. Mi cuerpo está cambiando y lo estoy descubriendo. Soy insegura. Estoy aterrada. No lo hagas más difícil de lo que ya es", dijo la actriz.

Kate Winslet

Kate Winslet habla respecto a la idealización de las mujeres en los medios

Durante la promoción de Avatar: El sentido del agua, Kate Winslet rememoró sus comienzos en la industria del cine donde fue duramente criticada por su físico. La actriz narra que en aquel entonces, los periodistas le hacían recurrentemente preguntas sobre su peso. La intérprete de Sense and Sensibility hizo hincapié en como esta clase de comentarios pueden afectar a las generaciones más jóvenes.

“Cuando una actriz está paseando por la alfombra roja y dicen: 'Está perfecta y esbelta'. No se te ocurra decir eso. Es algo tan irresponsable de hacer y se alimenta directamente de las mujeres jóvenes que aspiran a una perfección que no existe”, asegura Winslet.

“Esto es una noche y solo una noche. Créeme, mi otra versión soy yo en el coche de camino a casa, en pijama, comiendo chips y tirándome pedos. ¡Eso es lo que hacemos!”, sepultó la actriz.


Contenido patrocinado