Noticias

Heath Ledger y la vez que rechazó los Premios Oscar por un chiste homofóbico

Fue su co-estrella en Secreto en la Montaña quien reveló que Heath Ledger rechazó a los Oscar por un chiste homofóbico.

Heath Ledger Oscar
Getty Images

Heath Ledger tuvo una compleja historia con los Premios Oscar. Antes de ganar su estatuilla póstuma por su increíble trabajo en The Dark Knight como Joker, el actor recibió una nominación previa gracias a su papel en Secreto en la Montaña. 

Sin embargo, el actor rechazó ser parte de la ceremonia de ese año, al menos hacerlo de una forma en la que él no creía. Y es que, años después, se reveló que Ledger se enfrentó directamente a la Academia por un chiste homofóbico que estos querían hacer.

La vez que Heath Ledger se enfrentó a los Oscar

En conversación con Another Manla co-estrella de Heath Ledger en Secreto en la Montaña, Jake Gyllenhaal, reveló la vez que su amigo se enfrentó a los Premios Oscar. Según recordó, ambos fueron invitados para presentar un premio en la ceremonia del 2007.  

Al parecer, la Academia quería hacer un chiste sobre el hecho de que el drama tenía una pareja homosexual, algo que no le gustó nada al fallecido actor. "Recuerdo que querían hacer una apertura para los Oscar ese año, que era para burlarse de eso la película. Y Heath se negó", afirmó Gyllenhall.

"Y yo le respondí, 'es todo con humor'. Y Heath me respondió: 'No es un chiste para mi. No quiero hacer ninguna broma al respecto'", continuó el actor sobre la tajante respuesta de actor. Después de todo, Heath Ledger era bastante apasionado por este proyecto y no quería darle una oportunidad a los Oscar para que se burlaran.

"Esa era la cosa que amaba de Heath. El jamás bromeaba. Alguien quería burlarse de la historia y el estaba como: 'No. Esto es sobre amor. Eso es todo", afirmó Jake Gyllenhall al recordar a su compañero de Secreto en la Montaña.

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger

Sin embargo, recientemente el director de Secreto en la Montaña reveló que no siempre se llevaron tan bien.


Contenido patrocinado