Noticias

Director de Secreto en la Montaña revela la tensión entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal

Aunque se volvieron grandes amigos, el director de la aclamada cinta señala que hubo cierta tensión entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

Heath ledger y Jake Gyllenhaal
Focus Features

Ya han pasado 17 años desde que Heath Ledger y Jake Gyllenhaal dieron una de sus actuaciones más aclamadas en Secreto en la Montaña. Los actores interpretaron a amantes con una relación prohibida en lo que se convirtió en una de las películas más aclamadas de todos los tiempos. 

Sin embargo, el detrás de escenas no siempre fue algo sencillo. Así lo reveló el director de la cinta del 2005, Ang Lee, quien recordó la tensión que había entre los dos actores mientras grababan la película ganadora del Oscar. 

¿Qué pasó entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal?

En conversación con la revista EmpireAng Lee recordó la relación que se formó entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Aunque el director tuvo cumplidos para ambos interpretes, confesó que sí hubo momentos tensos mientras grababan Secreto en la Montaña.

"En lo que se refiere a Jake, Heath tenía una actitud muy diferente en su trabajo. A veces tenían fricciones, no peleas, pero sí un choque en sus estilos", recordó el aclamado director sobre el trabajo de los dos actores. 

Cabe recordar que el fallecido Heath Ledger solía tener preparaciones bastante intensas para sus personajes, tal como ocurrió con su papel del Joker en The Dark Knight de Christopher Nolan. Sin embargo, los actores terminaron por crear una gran relación. 

"Un aspecto que aprecio es el haber podido ver como Heath y Jake desarrollaron esa relación entre sus personajes. Lo vi suceder frente a mis propios ojos, desde las grabaciones hasta todo el camino de las filmaciones", añadió Ang Lee.

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger

En la ocasión, el director también recordó a Heath Ledger y lamentó su partida tan temprana, dejando mucho por delante en la industria del cine. "Era un actor joven brillante. Solo Dios sabe lo que habría logrado después en la vida. Tenía tanto talento... De seguro habría sido un gran director", señaló el emocionado cineasta.


Contenido patrocinado