Noticias

"Es atrevida y sensual": Björk confiesa cuál es su canción más reproducida en los últimos 20 años

En una nueva entrevista, Bjork reveló una curiosa canción de un grupo indonesio como su favorita y que no usa plataformas de streaming.

bjork canción favorita
Santiago Felipe

Todos los melómanos tenemos una canción favorita en particular dentro de nuestras playlists, y precisamente, la cantante islandesa Bjork reveló su canción más reproducida de los últimos 20 años. La cual calificó como "atrevida" y "sensual".

Kijom Kijom: Bjork revela cuál es su canción favorita y más reproducida en los últimos 20 años

La cantante europea compartió la elección durante una reciente conversación de casi dos horas de BBC Radio.

Al revelar que la canción es Kijom Kijom de la agrupación indonesia Haba Haba Group, Bjork explicó lo siguiente sobre por qué le gusta tanto. “He decidido tocar para ustedes esta canción que está en mi biblioteca musical como la canción más tocada de los últimos 20 años. Es de una banda llamada Haba Haba Group, que son de Sumatra (Indonesia). Esta canción se llama Kijom Kijom".

“Es casi como una melodía de r&b indonesio antes de que se inventara el r&b, creo que es de los años 70. Realmente amo esta canción, todo sobre ella: es atrevida, sensual, capta la energía de una habitación. Simplemente me encanta". Añadió al respecto.

La entrevista completa se va a transmitir el 26 de diciembre. Aunque ya se puede escuchar a través del sitio web de BBC Sounds.

bjork canción favorita
Bjork junto a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji) en el festival Primavera Sound Santiago - Créditos: Santiago Felipe

En otra parte de la conversación, Bjork reveló que no usa plataformas de streaming musical, explicando la razón con argumentos. “Por lo general, he tenido tres o cuatro listas de reproducción en mi vida. Siempre compro (las canciones) religiosamente y pago por ellas. No descargo la música. Soy un poco de la vieja escuela. Quiero que a los músicos se les pague”.

La cantante lanzó recientemente su nuevo álbum Fossora a principios de este año. Y este mes compartió un fascinante nuevo video musical para su canción Sorrowful Soil. El video de la canción muestra a la artista cantando en el volcán islandés Fagradalsfjall, el cual estuvo recientemente en erupción.

"Sorrowful Soil es una canción que escribí a partir de improvisaciones aleatorias". Dijo Bjork en un comunicado. "Pensé que estaba escribiendo otra canción, pero luego, cuando la edité, boté la mayoría de lo que quedaba y esto es lo que quedó, mirándome".

Revisa el ranking que hizo Radio Rock And Pop de la discografía de Bjork y descubre cuál elegimos como su álbum número 1 haciendo clic en el siguiente enlace.


Contenido patrocinado