Noticias

Festival Globos Aerostáticos en Peñaflor: ¿Cuándo, dónde y cómo comprar entradas?

El Cumbres Balloon Festival 2023 se realizará en el Parque Trapiche de Peñaflor, donde los asistentes podrán participar por un vuelo en ellos

globos aerostáticos peñaflor entradas
Cumbres Balloon Festival 2023

Como parte de las actividades planificadas para este verano, la Municipalidad de Peñaflor llevará a cabo su tradicional Festival de Peñaflor. Y por segundo año consecutivo ofrecerá el espectáculo de globos “Cumbres Balloon Festival 2023” en el Parque El Trapiche. Ubicado a sólo 30 kilómetros de Santiago.

Cumbres Ballon Festival 2023: ¿Cuándo será y en qué recinto?

El vuelo de 13 globos aerostáticos será posible apreciar al inicio de cada jornada, es decir, entre 07:00 y 09:00 de la mañana, que es el horario ideal en cuanto a las condiciones de viento y temperatura. Con el fin de lograr cuando vuelen los globos. Y sin duda, será una oportunidad única para el público y los amantes de la fotografía.

Para quienes deseen tener la experiencia de volar, los cupos son limitados y prontamente, a través de la página web municipal, se van a sortear 16 vuelos libres (despegan desde Parque El Trapiche y aterrizan según la dirección del viento) y 160 vuelos cautivos (los globos, atados a una cuerda, se elevan sólo algunos metros y luego descienden, sin despegar).

Debido al número reducido de vuelos, el público sólo podrá acceder a ellos a través de este sorteo.

globos aerostáticos peñaflor entradas
Cumbres Balloon Festival 2023

Durante los dos días que dura el “Cumbres Balloon Festival”, se realizarán, además, variadas actividades destacando entre ellas, el “Night Glow”, que tendrá lugar el sábado 11 de febrero, a las 21:30 horas. Se trata de un espectáculo luminoso donde se podrá apreciar a todos los globos ascendiendo y bajando, mientras lanzan llamaradas al ritmo de la música electrónica.

A su vez, durante el día, cuando las condiciones de viento y mayor temperatura no permiten la elevación de los globos, se contará con actividades deportivas y la experiencia de disfrutar de un entorno junto a intervenciones musicales, tours guiados, zona de food truck, pueblito de artesanos, cervecerías peñaflorinas, stand de vinos y emprendedores locales, además de todas las atracciones que el parque tiene disponible.

globos aerostáticos peñaflor entradas
Cumbres Balloon Festival 2023

El Festival de Globos Aerostáticos los días 11 y 12 de febrero, entre las 07:00 y las 9:00 de la mañana.

¿Cómo comprar entradas para el Festival de Globos Aerostáticos en la comuna de Peñaflor?

El Acceso peatonal será por Manuel Rodríguez 277, Peñaflor. Mientras que los vehículos deben ingresar por calle Jaromir Pridal 669, Peñaflor.

El ingreso al parque donde se realizará este festival de globos aerostáticos en Peñaflor será de 2 mil pesos y las entradas para el público general sólo se podrán adquirir el mismo día del evento en las boleterías del parque. Habrá una preventa especial exclusiva para peñaflorinos, cuyas fechas se informarán a través de las redes sociales y la página web de la municipalidad.

Getty
Getty

Para conocer el otro festival de este tipo que se realizará en la capital, haz clic aquí.


Contenido patrocinado