Noticias

La emotiva razón por la que Mark Hamill no volverá a interpretar al Joker

Además de ser una leyenda en Star Wars, Mark Hamill se encargó de darle voz a uno de los villanos más queridos de DC: El Joker

Mark Hamill
Getty Images

Además de ser una leyenda en Star Wars, Mark Hamill se encargó de darle vida y voz a uno de los villanos más queridos de DC: El Joker. Desde entonces su versión del guasón ha sido considerada por el público, como la adaptación más fiel al personaje de los cómics.

Su primera participación fue en 1992, en la caricatura que representaba a la perfección a la ciudad Gotham y que fue transmitida de 1992 a 1995 con un total de 85 episodios. Esta adaptación quedó para la historia de Batman, y a pesar de que su versión es una de las más amadas por los fans, el actor no cree que vuelva a prestar su voz por una emotiva razón.

¿Por qué Mark Hamill no volverá a interpretar al Joker?

Hamill interpretó al personaje por primera vez en 1992, en la innovadora serie, Batman: The Animated Series. Desde entonces ha prestado su voz en producciones posteriores, videojuegos y películas, como Mask of the Phantasm , New Batman Adventures, Justice League, entre otros.

En los años que actuó de Guasón, Mark tuvo un compañero que lo acompaño constantemente y con el cual hacían asombrosos dúoS. Estamos hablando del actor de voz de Batman, Kevin Conroy. En conversación con Empire Magazine, Hamill reveló que cree que sus días como el Joker han terminado tras el fallecimiento de su amigo y colega.

"Llamaban y decían: 'Quieren que hagas el Joker', y mi única pregunta era: ¿Kevin es Batman? Si decían que sí, diría: Estoy dentro. Éramos como socios. Éramos como Laurel y Hardy. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí", comentó Mark al medio.

La última persona que interpretó la mente retorcida y la pelicular risa del Joker, fue Joaquin Phoenix. Su versión fue convincente y trágica, sin embargo la de Batman: The Animated Series sigue siendo considerada la mejor.


Contenido patrocinado