Noticias

¡Es humanamente imposible de escuchar! ¿Cuál es el álbum más largo del mundo?

Los limites de duración no existen parar la banda estadounidense, Bull Of Heaven, quienes rompieron récords con su sonido experimental

álbum
Getty Images

No existe una duración perfecta cuando de un álbum se trata. Cada uno tiene su belleza propia, con un cierto número de canciones, que generan una experiencia completa. Algunos se escuchan en un viaje, y para otros, nos puede faltar tiempo.

Independiente de la opción, sabemos que hay límites. Sin embargo, una banda experimental de estadounidense no estaba de acuerdo, y creo un disco que es humanamente posible de escuchar de principio a fin. 

¿Cuál es el álbum más largo del mundo?

En 2008, Clayton Counts y Neil Keener se unieron para crear un grupo de música experimental llamado Bull Of Heaven. Desde sus inicios, el dúo se enorgullecía de hacer las cosas un poco diferentes, trabajando con ritmos prolíficos y haciendo que cada álbum fuera más largo que cualquier discografía.

Sus melodías eran tan extrañas, que algunos los han considerado como anti-música. Independiente de las etiquetas, se mantuvieron fiel a su estilo y rompieron récords con el disco más largo en la historia.

310 – ΩΣPx0(2^18×5^18)p*k*k*k dura 3.343 quintillones de años, lo que equivale a 80.232 quintillones de horas. El grupo, también tiene el récord en el segundo álbum más largo. Blurred With Tears y Suffering Beyond Hope con una duración de seis meses y medio.

No hay muchas entrevistas de la agrupación en internet, pero en 2009 conversaron con Musique Machine, donde explicaron su enfoque. "Curiosidad, absurdo, locura. Técnicamente, es mucho más trabajo de lo que la gente cree. Este proyecto se ha convertido en una especie de colectivo (o colección) semi-seudónimo que se basa en gran medida en experimentos".

"Individualmente, la duración de cada pieza no es importante, pero estas longitudes extremas son uno de los últimos territorios inexplorados que quedan de experimentación de audioLa construcción de estas piezas más largas a menudo no es muy diferente de escribir una canción", agregaron.

En la actualidad la banda esta conformada solamente por Neil Keener, ya que en 2016, Clayton Counts falleció de una sobredosis de opiáceos. Si es que tienes tiempo libre, puedes escuchar todas sus canciones en su en su sitio web.


Contenido patrocinado